Un 31 de mayo de 1931, Francisco Antonio Varallo, más conocido como Cañoncito o Pancho, debutaba en Boca Juniors jugando la primera fecha del primer campeonato profesional en donde el rival del encuentro fue Chacarita. Su primer gol con la camiseta del Xeneize no llegó en su debut, sino 2 fechas después en un partido contra Ferro Carril Oeste.

Antes de jugar en Boca, Pancho Varallo jugaba en Gimnasia desde 1928 y con este club ganó el título del Torneo de Primera División en el año 1929. Sus características como jugador potente y eficaz llamó la atención en Boca y con ayuda de Roberto Cherro logró incorporarse al plantel en el inicio del profesionalismo.

Su particular apodo, Cañoncito, es porque se destacaba por sus remates fuertes al arco, tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Además, otras cualidades importantes fueron su oportunismo de gol y su habilidad para marcar goles sobre el final del partido. 

Pancho Varallo junto a Guillermo (Foto: Clarín).
Pancho Varallo junto a Guillermo (Foto: Clarín).

Varallo en Boca se consagró campeón de los Torneos de Primera División en los años 1931, 1934 y 1935. En total, sumó 222 partidos oficiales (137 ganados, 35 empatados y 50 perdidos) mientras que sus goles convertidos con la camiseta azul y oro fueron 194.

Finalmente, Francisco Varallo falleció el 20 de agosto del 2010 en La Plata, su ciudad natal, con 100 años de edad. Actualmente, es el 3er goleador histórico del club y su nombre se encuentra en el puesto 38 con más partidos en Boca.