La solidaridad de Iván Marcone en tiempos de pandemia
Marcone entregando personalmente las donaciones | Foto: La Número 12

Mientras se esperan novedades sobre el regreso del fútbol argentino, Iván Marcone no deja de ser tendencia por sus gestos solidarios en los barrios más vulnerados en este contexto de pandemia por el coronavirus. El jugador de 30 años desempeña una labor social activa, realizando donaciones de ropa, alimento y elementos de limpieza en Dock Sud, Avellaneda y Sarandí.

Marcone, además de ser mediocampista de Boca Juniors, es técnico de dos categorías infantiles y es presidente del Club Social y Deportivo Belgrano. Inicialmente,  su plan era ayudar a los chicos que asistían a dicho club pero su modalidad caritativa se extiende y lejos de quedarse en su casa a la espera de soluciones, el futbolista se comunicó con la Municipalidad de Avellaneda para coordinar la entrega de donaciones, entre otras cosas.

Con la ayuda de personas que estas dispuestas a llevar adelante dichos propósitos, el jugador personalmente hace entrega de las donaciones, prepara las viandas y las reparte. Otro hecho relevante a partir de su accionar solidario, fue que el mismo día que cumplía 30 años, con humildad y sencillez ayudó en una panadería de Wilde atendiendo al público.

En estos tiempos difíciles que atraviesa el mundo entero, gestos como los del jugador quedan marcados para siempre ya que no solo se trata de demostrar cualidades dentro de la cancha, sino también fuera de ella. En este caso, lo que realiza Iván Marcone en la sociedad, debería servir como ejemplo a seguir.

VAVEL Logo