Subir de categoría, cumplir un sueño, un objetivo en la vida. Suelen ser algunas de las respuestas de futbolistas que buscan jugar en la elite del futbol argentino. Godoy Cruz se acostumbró a realizar fichajes de este tipo, bajo la nómina de potenciar futbolísticamente a futuros (y actuales) talentos. 

Entre los mas comunes podemos encontrar varios casos de viejos conocidos que tuvieron su paso por la bodega y dejaron su marca personal. Algunos en mayor medida, otros que no tuvieron el despliegue necesario y continuaron su carrera en otra institución. Lo cierto es que esta práctica rindió sus frutos, dejando una lista de nombres que, hoy día, son hasta de selección

Yendo a casos en concreto, podemos encontrar a: 

  • Federico Lértora: Proveniente de Caballito (Ferro), supo vestir la camiseta de Godoy Cruz del año 2012 al 2015, siendo del agrado de los hinchas tombinos por su esfuerzo partido tras partido.
  • Daniel González: Su paso por el Tomba duró solamente un año. Nacido futbolísticamente en Fénix, pasó directamente a vestir los bastones azules y blancos en el año 2015. Actualmente se encuentra en Dorados de Sinaloa, club mexicano.
  • Javier Correa: Autor de un gol inolvidable ante Gremio, vistió los colores del club durante tres años, marcando varios tantos importantes. Vino al expreso luego de su paso por Ferro. Otro que en la actualidad siguió su carrera en México, precisamente en Atlas, luego de su paso por Santos Laguna y Colón.
  • Gastón Giménez: Llegó como promesa de Almirante Brown, se fue como uno de los titulares indiscutibles. Fue convocado para la Selección Argentina tras su brillante juego en Vélez.
  • Lucas Ceballos: En sus primeros pasos como futbolista, pasó de Desamparados de San Juan a Godoy Cruz, siendo pieza clave del esquema del "gallego" Méndez, en un equipo que fue protagonista de aquel torneo.
  • Luis Jeréz Silva: El zaguero central o cinco, dependiendo del paladar de cada técnico, vistió la camiseta del expreso luego de su paso por Defensa y Justicia. En el tomba jugó 38 partidos de una campaña clave para la permanencia. Comparte plantel con Daniel González (mencionado anteriormente) en Dorados de Sinaloa.
  • Jorge Carranza: De Córdoba a Mendoza. Jorge, ídolo para algunos, llegó a Godoy Cruz proviniendo de Instituto de Córdoba en el año 2008. Una peculiaridad es que en el año 2013, en su segundo ciclo en el club, vino procedente de ferro. Ambas veces del ascenso a primera.
  • Rodrigo Salinas: el "potro", surgido de Villa san Carlos, desempeñó su carrera en Godoy Cruz demostrando su potencial y siendo el gusto de varios equipos en la actualidad. La temporada anterior fue goleador de la segunda división en Chacarita. Ahora milita su carrera en Newell´s old boys.
  • Renzo Tesuri: uno de los ultimos refuerzos del Tomba proviene nada mas ni nada menos que de Ferro, institución que le brindó al expreso varias de sus joyas. Según varios colegas el 10 es habilidoso y tiene un buen trato con la pelota. Habrá que esperar para verlo en acción.
  • Gonzalo Goñi: el segundo refuerzo de Godoy Cruz, pedido por su flamante entrenador, disputó su carrera en las inferiores de Boca y Estudiantes de Buenos Aires, club de donde llega. Fuerte en la marca y de buen juego aéreo son sus características principales. 

Lo cierto es que este estilo se tornó común por los pasillos de Balcarce 477 y habrá que ver que ocurre en los siguientes mercados de pases para ver si esta manera de "cumplir sueños" sigue dando sus frutos.