La llegada de Gianluca a Godoy Cruz se dió en un contexto raro, el defensor de 23 años disputó su primer encuentro con apenas solo un entrenamiento en el Expreso mendocino. Jugó 12 partidos de 23 posibles en lo que respecta a la última Superliga, dejando una imagen positiva en su estilo de juego. Sin mas preámbulos, pasemos al interesante mano a mano de este medio para con el "hacha".

- En primer lugar, ¿Cómo venís llevando los entrenamientos virtuales? ¿Cuesta cumplirlos?

-No me costó cumplirlos porque soy muy meticuloso a la hora de entrenar. Pienso que ya el hecho de estar encerrado es una costumbre, ya si pasan dos o tres días sin entrenar me siento mal, siento que no estoy haciendo nada. A veces las sesiones son muy temprano y las ganas de quedarse en la cama están, pero no me costaron para nada.

-Ahora hablando de tus comienzos en el futbol, ¿Cómo fue tu experiencia en el futbol italiano?

-Mi experiencia la verdad que fue muy buena, de mucho aprendizaje, me abrió la cabeza en muchos aspectos. Me fui con 16 años sin ni siquiera saber hablar y allá aprendí un montón. El futbol italiano es muy táctico. Por suerte tuve un gran entrenador que hablaba en español y me guiaba en lo que necesitaba.

-Con relación al futbol argentino, ¿Notas una diferencia a nivel deportivo y de competencia?

-El futbol argentino tiene mucho mas vértigo que el futbol de Italia. Si bien no jugué en la serie A sino en el ascenso, siento que se ataca mucho mas y  casi siempre las jugadas finalizan en el uno contra uno.

-¿Que sentiste al pasar de un club del ascenso de Italia a San Lorenzo? 

-Yo en realidad quería quedarme en Italia. Ocurrió un problema con los derechos de formación y lamentablemente no se pudo dar. De todas formas agradezco a Dios haber quedado en San Lorenzo y haber hecho todo lo que hice.

-¿Como fue el proceso de debutar en primera en un club como el cuervo?

-La verdad que fue una alegría inmensa. Aunque en el momento estuve caliente porque perdimos 2 a 0, cuando me bajó la calentura me di cuenta que había debutado y sentí una felicidad enorme. Lo mismo cuando marqué mi primer gol en un empate contra Aldosivi, en el momento sentís calentura, pero después muy contento por todo lo que estaba logrando.

-Tu llegada a Godoy Cruz se dio muy rápida, ¿Qué podes decir de tu debut en el Tomba?

-La verdad que si, se dio bastante rápido todo. Pero a pesar de todo muy contento con mi llegada a Godoy Cruz. Es un hermoso club en donde la gente alienta siempre y una ciudad muy tranquila. En mi debut me acuerdo que llegué a Mendoza a la mañana, entrené y viajamos para Chile. Habré hecho 4 o 5 viajes en un mismo día, pero a pesar de todo muy contento.

-La ultima campaña no fue de las mejores, ¿Qué crees que le faltó al equipo para plasmar la idea de juego dentro de la cancha?

-Siento que haciendo un análisis luego del torneo que lo que nos faltó fue principalmente salir a proponer nuestro juego en todas las canchas. Sentía que cuando nos metían un gol nos despertábamos y recién ahí los íbamos a buscar, con nuestras armas. Siento que deberíamos haber buscado eso desde el primer minuto.

-¿Pudiste hablar con el nuevo técnico del Tomba?

-Si, hemos tenido charlas virtuales. Me dejó muy contento. Esperemos que les vaya y nos vaya bien a todos para toda la alegría de Mendoza y de Godoy cruz.

-En el plantel hay una superpoblación de centrales (entre 6 y 7), ¿Hablan entre ustedes acerca de quienes pueden llegar a ser los titulares del equipo?

-No hablamos pero si lo sabemos todos, somos conscientes de ello. Hay una competencia muy sana porque son todos geniales jugadores y mejores personas. Existe una competencia pero como te digo es muy sana, lamentablemente el futbol es así y uno quiere jugar. 

-¿Cual consideras que fue tu mejor partido como futbolista?

-Son varios. San Lorenzo vs Argentinos fue un muy lindo partido que disfruté mucho. Sino contra Aldosivi que fue cuando hice mi primer gol.

-¿Y cual es un sueño que ya hayas cumplido? ¿Y uno por cumplir?

-Un sueño cumplido es haber debutado porque es algo que soñé desde chiquito. Y sin dudas un sueño por cumplir es jugar en la Selección Argentina, sería lo máximo representar a mi país.

-Llegando al final, ¿Crees que Godoy Cruz actualmente tiene plantel como para pelear el torneo cuando regrese el futbol?

-Obvio que la chance de pelear el torneo está, tenemos un gran plantel y hay que trabajar con eso. Tenemos que convencernos de que podemos y estar confiados de que lo vamos a lograr.

-Y por último para finalizar, ¿Qué te parece la posibilidad de que los equipos que disputan la copa Libertadores puedan regresar antes a los entrenamientos?

-No se si llamarlo un disparate, pero me resulta extraño que vuelvan a los entrenamientos los equipos de Buenos Aires que es donde se encuentra el foco del virus, y no nosotros que estamos en Mendoza en donde si bien hubo un rebrote de los casos estamos muchísimo mejor que en muchas de las provincias.

PING PONG

 

-Película favorita?

-La vita e bella.

-Música?

-Rock nacional o Folklore.

-El mejor en tu puesto hoy?

-Sergio Ramos.

-Tu jugador favorito?

-Messi,

-Un pasatiempo?

-Leer o jugar a la play.

-Libro favorito?

-El Alquimista.

-Mates dulces o amargos?

-Amargos.

Quien es el mas gracioso del plantel?

-Marce Herrera.

-Comida favorita?

-Asado con la familia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor