Entrevista con la capitana

Micaela Zabaleta se animó al reto de su compañera y participó del mano a mano con Vavel.

Entrevista con la capitana
Imagen de Zabaleta festejando el título
nahueltapia
Por Nahuel Tapia

La mediocampista de 27 años habló de todo: su carrera, Godoy Cruz, el mundial femenino, Afa, fútbol internacional, la Copa Libertadores y más.

Comentó sus inicios en el deporte rey, a los 10 años dio sus primeros pasos para llegar a ser la jugadora que hoy es. Narró lo difícil que fue iniciar y lo que ha logrado.

La capitana también comentó la pasibilidad de ingresar en los torneos de Afa y de clasificar a la Copa Libertadores, por el momento el fútbol femenino va creciendo de a poco y esos son los pasos más importantes a desempeñar.

Zabaleta destacó del trabajo que hace el club para continuar con el crecimiento de esta disciplina y los resultados están a la vista, Godoy Cruz tricampeón de la mano de Alexander Oldrá.

En esta entrevista se notó la importancia del sentido de pertenencia en los deportista de la institución, la volante  central confesó ser hincha y demostró continuamente su apego con el "Tomba" (incluso llegando a rechazar una oferta de jugar en Buenos Aires).

El mundial de Rusia 2018 también tuvo su protagonismo, felicitó al trabajo del plantel y manifestó su deseo de federalizar la convocatoria haciendo énfasis en que hay muchas cracks que no se han podido dar a conocer.

Sin lugar a dudas el fútbol femenino recién está comenzando, su punto culmine esta muy lejos y su crecimiento es continúo. Protagonistas como estas le dan fuerza al panorama provincial y es evidente que se deben valorar para darle la relevancia que estas deportistas merecen.

Ping Pong

- Ídolo de la infancia:

Ronaldinho.

- ¿VAR si o VAR no?

VAR si.

- ¿Champions o Libertadores?

Libertadores.

- ¿Mejor jugadora argentina?

Banini.

- ¿Ganar jugando bien o con ganar alcanza?

Ganar jugando bien, pero hay que ganar como sea.

- ¿Ganar por goleada o en el último minuto?

En el último minuto.

- ¿Rival más difícil al que enfrentaste?

Mi ex club, Universidad.

- ¿Ganar de visitante en La Bombonera o en El Monumental?

En La Bombonera.

- ¿Ganarle a Independiente Rivadia o a San Martín de San Juan?

Independiente Rivadavia.

- ¿Ganar una Libertadores con Godoy Cruz o un Mundial con Argentina?

Un mundial con Argentina.