Ayer cerca de la medianoche, Edwin Cardona aterrizó en Ezeiza. Sin embargo, antes tiene que hacer dos semanas de aislamiento y someterse a los testeos correspondientes por coronavirus. Más allá de que tuvo un viaje agotador, dejó algunas declaraciones en cuanto a su vuelta.

En diálogo con Tyc Sports expresó: "Estoy cansado, reventado, acá con los niños (viajó con sus tres hijos). Pero me siento muy feliz, contento. Dios es grande". Posterior a esto, abandonó el aeropuerto en una combi con destino a Capital Federal.

El volante de 27 años llegó procedente de Tijuana de México a préstamo por 18 meses con la opción de extender su vínculo por un año y medio más.

Aunque el 17 de septiembre parezca una fecha lejana la realidad es que el tiempo pasa rápido y queda menos de un mes para que el Xeneize enfrente a Libertad, específicamente faltan 23 días. Con respecto a esto, el colombiano una vez pueda integrarse al plantel de Miguel Russo deberá entrenar a full para tener posibilidades de estar en la lista de convocados, algo que parece ser complicado.

Hace unos días, su representante Lucas Jaramillo dijo que Cardona hizo una pretemporada espectacular y está listo para jugar. En su primer ciclo disputó un total de 40 partidos, convirtió 9 goles y fue parte del equipo campeón de la Superliga 2017-2018.