El sábado 5/9 se enfrentarán Boca y Tigre con un mismo objetivo: darle rodaje a los jugadores para que lleguen bien a los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos juegan el 17 de septiembre de visitantes en Paraguay. Boca ante Libertad a las 21:00 (hora Argentina) y Tigre lo hará frente a Guaraní dos horas más tarde, a las 23:00 (hora Argentina). 

El Xeneize se está preparando para visitar al equipo dirigido por Ramón Díaz por la tercera fecha del Grupo H. A falta de cuatro partidos, se ubica como escolta con cuatro puntos (1-1 con Caracas y 3-0 ante Independiente de Medellín). El líder de la tabla es justamente su próximo rival, mientras que el conjunto venezolano tiene una sola unidad y el de Colombia se encuentra último con cero unidades.

El plantel de Miguel Russo, como los otros cuatro equipos argentinos que disputan el torneo más importante de América, ya transita la tercera semana de trabajo desde que se retomaron los entrenamientos. 32 jugadores están concentrados en el Hotel Howard Johnson desde el lunes de esta semana. El lugar está a menos de 20 kilómetros del Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se cerró sólo para el club.

Por último, volviendo al encuentro contra el Matador, la última vez que jugaron entre ellos fue el 2 de junio de 2019 por la final de la Copa de la Superliga, en la cual el equipo de Victoria se impuso 2-0.