Un miércoles 31 de agosto de 2011, Godoy Cruz hacía su debut en la Copa Sudamericana. Aquella noche el conjunto Granate abrió el marcador con el tanto de Diego González, pero el Tomba respondió rápido y Ariel Rojas definió con un fuerte disparo e igualaba el encuentro en el sur, minutos después el expreso pasaba al frente con un tiro lejos con potencia del uruguayo Alvaro Navarro, la pelota entro cerca del ángulo superior izquierdo del arquero, que en aquel entonces era Marchesín, y los dirigidos de Jorge Da Silva se iban al descanso arriba en el marcador.

 

 

En la segunda mitad del partido, Godoy Cruz supo mantener una buena alienación inteligente, daba entender que tenía todo controlado. Hubo algunas buenas situaciones de peligro en el Tomba, pero le costaba concretar para garantizar el triunfo. Llegando al descuento, Neira marcó el encuentro en 2 a 2, así finalizaba el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Vuelta en el Malvinas Argentinas

En el partido de vuelta, tras una buena actuación de Sebastián Torrico, el Tomba accedió a la próxima fase.

Godoy Cruz tuvo una buena actuación, y se clasificó a los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2011, luego de empatar sin goles con Lanús en Mendoza. El conjunto de Jorge Da Silva, aprovechó los goles convertidos en el partido de ida (2-2), jugado en la cancha del Granate.

 

En la noche del 7 de septiembre de 2011, Sebastián Torrico se lució con sus atajadas producidas por el Granate durante en todo el partido. Los del sur salieron más predispuestos al ataque que Godoy Cruz, que estaban en leve desventaja por el encuentro de ida. El expreso, se acercó poco y nada al área de Marchesín, más allá que Ramírez antes del final de la primera etapa pudo haber marcado y así ponerse en ventaja. Así el Tomba pudo clasificar por primera vez a los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2011.

 

Octavos de final ante Universitario de Perú

Godoy Cruz igualó en Mendoza 1 a 1 en el partido de ida con Universitario por la Copa Sudamericana 2011.

 

El expreso y las cremas hicieron un buen partido, por momentos jugados de igual a igual, el conjunto peruano se encontraba bien parado en defensa lo que ocasionó que Godoy Cruz tuvo muy poca situación de peligro en la primera etapa. A mitad del encuentro, en un descuido del conjunto merengue se dió la jugada más clara para el Tomba, donde remató Ramírez pero tras una buena atajada, el equipo peruano supo mantener el empate.

 

En el segundo tiempo, casi finalizando ya el partido, a los 81’ Ruidíaz abría el marcador del encuentro. El Tomba no se dió por vencido y fue en busca de empate, que a los 89’ en una pelota parada, Cabrera en un potente disparo desde media distancia marcó el empate. El partido de ida finalizo en 1 a 1, y quedaba jugar la vuelta en Perú.

 

Derrota en Perú

 

Godoy Cruz cayó por penales y quedó afuera de la Copa Sudamericana 2011.

El partido en tiempo reglamentario finalizó 1 a 1, con gol de Israel Damonte, que abrió el marcador para el Tomba al finalizar el primer tiempo, y Andy Polo igualó para el conjunto de Universitario casi finalizando el partido. El marcador global obligó a los equipos definir desde el punto de penal, dado que en el partido de ida finalizó uno a uno.

 

En los penales, Universitario selló el triunfo tras ganar por tres a dos, con lo cual ese resultado Godoy Cruz se despedía de la Copa Sudamericana 2011.

VAVEL Logo
Sobre el autor