Duro golpe en su momento y se recuperó, concentró su energía en su otra vocación aparte del fútbol, Ignacio Pipistrelli, atacante del “Tombita” en la reserva y en la liga mendocina, logró su objetivo: en su curriculum dirá Técnico en Recursos Humanos. Días atrás, cumplió su meta: le puso punto final a su carrera, entre entrenamientos pensando en una posible vuelta de las actividades, atendió la llamada entrante de Vavel Argentina, no dejo tema sin tocar.

Te puede interesar

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/08/12/godoy-cruz/1032051-goleador-en-la-cancha-y-en-la-vida.html

- ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

-De chiquito, jugaba en una escuelita que estaba a cargo de Ricardo Palero y después empecé a jugar en la escuela de Aldo Bolado, que ahí conocí a Juan Cruz donde disputamos la Copa Uno medios en ese momento se pasaba por el canal siete. Después hago una prueba en Godoy Cruz, donde quede con ocho años, que estaba la A, y todas las categorías.

- ¿Cómo llegaste a Godoy Cruz?

- Mi papá había tenido un asado con gente y justo, estaba el técnico de la categoría 97, estaban hablando de mí. Mi papá le dice que me quería llevar a Godoy Cruz, justo fui y le gusto al entrenador, y ahí quedé.

-Tuviste una complicada lesión. ¿Qué papel jugó tu cabeza en ese momento?

-Desgraciadamente tuve varias lesiones, que me impidieron cumplir mi sueño de debutar en primera división. Lloré mucho, sufrí, la verdad no es fácil saber que estas tan cerca y uno que se cuida, que va al gimnasio, es algo del destino te lesionas. Ver pasar el tren, algo que valoro mucho es florecer de los malos momentos y hoy estoy de vuelta, peleando después de una rotura de ligamentos cruzados y buscar mis sueños más que nunca.

- ¿Quién te apoyo en ese momento tan duro?

-En esos momentos, te das cuenta quien están siempre, mi familia en general y mis amigos.

- ¿Cómo fue estudiar, entrenar y jugar al mismo tiempo?

-Fue difícil, estudiar y jugar, si no sos prolijo cuesta llevarlo la verdad que se pude. Empecé estudiar, cuando me lesione y termine encontrando algo que me gustó mucho, porque lo hacía con ganas y me fabricaba los horarios. A la mañana iba a entrenar al club, a la tarde cursaba y terminaba tarde en el gimnasio.

 

- ¿Qué te decían los entrenadores en la etapa del estudio?

-Me bancaron en todo momento, desde que empecé donde estaba Diego Dabove con Guille Formica, se lo comenté y me dijeron que le de para adelante. Tener la cabeza en otra parte, quería jugar todo el tiempo y ahora con Javier Patalano, y Joaquín Pérez, estudiar sirve en todo aspecto en educación.

- ¿Fue el mejor regalo de cumpleaños recibido?

-Fue raro, primero y principal por la pandemia, porque estoy acostumbrado a festejar y estar con mis seres queridos. Sin dudas, fue el mejor cumpleaños, lo malo que rendí a las siete de la tarde y estuve nervioso todo el día, después llegó el turno de festejar. Es único cerrar un ciclo.

- ¿Cuál es tu sueño en el ambiente del fútbol?

-Es poder vivir del fútbol, lo que pido y anhelo es vivir de esto, hasta que el cuerpo me pida parar. Hoy en Godoy Cruz, está difícil jugar, siempre con la ilusión de prosperar.

-Cuando termine la carrera de jugador. ¿Te ves vinculado al fútbol o preferís ejercer tu profesión?

-Me siento muy lejos de terminar mi carrera, en estos tiempos que sigue voy a meterme en curso por las dudas si algún día me toque ejercer de la profesión. Del fútbol, es difícil pensar, algo sobre esto porque no me imagino sin ir a jugar, el tiempo lo decidirá. Lo que sea, lo voy a disfrutar.

- ¿Tenes contacto con el plantel superior? ¿Cómo es el día a día?

-La verdad que ahora no, hace cinco años estoy en reserva, siempre con la mejor con el mejor trato. Siempre, hay uno que no te lleve bien y en todo momento, te dan una mano, hoy cuando te toque subir es como estar con tus amigos porque en algún momento compartiste plantel.

- ¿Quién es tu referente en el área?

-Ronaldo, es mi ejemplo a seguir, me puedo pasar una tarde mirando sus movimientos o jugadas, me gustaría tener un minino de lo que tuvo él.

ADMIRACIÓN. Pipistrelli, elogió a Ronaldo, es su referente dentro del área. Foto: Web