Nuevos casos de coronavirus en Boca 

El club realizó nuevos testeos y se sumaron más contagiados.

Nuevos casos de coronavirus en Boca 
Foto: MarcaClaroAr
gastonmazur
Por Gastón Mazur

El elenco Xeneize tiene cuatro nuevos contagios luego de que el pasado fin de semana se realizaran nuevos testeos y los mismos arrojaron hoy dichos resultados. Estos nuevos casos se suman a los 18 ya confirmados la semana pasada. 

Si bien el club no brindó un comunicado oficial, se habría filtrado que el elenco de Boca Juniors tendría más jugadores afectados. Debido al silencio de la institución, no se sabe cuales son los nombres de los afectados.

El problema en Boca sigue latente y todavía no hubo una explicación acerca de como ocurrieron los contagios. Sin embargo, más allá de esto, no habría problemas ya que los jugadores podrían ser dados de alta 2 o 3 días antes del partido.  

Lo que si se sabe es que Miguel Ángel Russo trabajará con un grupo muy reducido de cara a la vuelta de la Copa Libertadores. Serían solamente 13 los jugadores habilitados para entrenar, de los cuales 8 pertenecen al plantel de primera, Carlos Tévez, Zambrano, Capaldo, Mas, Campuzano, Villa, Cardona, Marcone, y Maroni. Los 5 jugadores restantes son juveniles del club entre quienes se encuentran Enzo Roldán, Alan Varela, Cristian Medina y Aaron Molinas. 

Por otro lado el DT de Boca, analiza si viaja o no a Paraguay de cara al partido por Copa Libertadores por la difícil situación del país vecino. También trabaja pensando que tendrá un equipo diezmado y falto de fútbol. S bien podrá tener a gran parte del plantel a disposición siempre y cuando no se generen nuevos contagios y no se produzca una re infección de los mismos. Deberá decidir por que jugadores optar ante el equipo de Ramón Díaz que ya lleva entrenando y compitiendo hace un largo tiempo. 

El próximo partido de Boca por Copa Libertadores será dentro de 10 díaz frente a Libertad (PAR) el Jueves 17/09 a las 21 horas en Paraguay.