Previa São Paulo vs. River: duelo desparejo

El Millonario visita al conjunto Paulista este jueves a partir de las 19 horas en el Estadio Morumbí por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.

Previa São Paulo vs. River: duelo desparejo
En la segunda fecha, el conjunto brasileño goleó a LDU, mientras que River hizo lo mismo con Binacional. FOTO: VAVEL
silvinaperez
Por Silvina Perez

Se reanudó el certamen continental después de seis meses. El líder del Grupo es Liga de Quito, con seis puntos, quien venció 1-0 a Binacional de visitante. El conjunto de Núñez y el equipo Tricolor son escoltas con tres unidades, pero el Millonario tiene diferencia de cinco goles y los brasileños dos. 

Ambos equipos enfrentan dos realidades distintas. River disputará su primer encuentro tras el parate del fútbol por la pandemia. Mientras que, São Paulo lleva varios partidos jugados.

El conjunto de Núñez jugó su último certamen oficial el 11 de marzo por la segunda fecha de la Copa Libertadores, cuando goleó 8-0 a Binacional con dos goles de Ignacio Fernández, uno de Casco, Borré, Carrascal, Rojas, Díaz y Suarez. En el primer encuentro cayó 3-0 ante los ecuatorianos.

El lunes a la noche se hicieron los últimos testeos PCR a todos los integrantes del plantel (jugadores, cuerpo técnico y colaboradores) antes del viaje a San Pablo, todos arrojaron datos negativos. De este modo, Marcelo Gallardo partió a Brasil con 23 futbolistas. Se quedaron en el país Miltón Casco quien tiene Covid-19 y Lucas Pratto por una distensión en el isquiotibial derecho. 

La delegación Millonaria se aloja en el  Hotel Hilton Morumbí, a cinco kilometros del estadio. Una vez finalizado el encuentro el plantel partirá rumbo al aeropuerto para volver a la Argentina.

El Muñeco no confirmó el once inicial pero todo indica que serán titulares: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez; Julián Alvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Convocados de River.
Convocados de River.

 

São Paulo, llega con catorce encuentros oficiales, entre el Brasileirao y el Torneo Paulista, desde que se reanudo el en el país vecino. Viene  de empatar 2-2 ante Santos, el fin de semana, se encuentra décimo en el Campeonato, único escolta con 18 puntos a dos del líder Internacional de Porto Alegre (que tiene un partido menos). El Tricolor lleva 7 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.

En la Copa Libertadores tiene tres unidades. En la primera fecha cayó 2-1 ante Binacional y luego venció 3-0 al puntero del grupo, Liga de Quito, con goles de Reinaldo, Dani Alves e Igor Gomes.

El entrenador Fernando Diniz no podrá contar con el experimentado defensor, Dani Alves, quien fue operado hace un par de semanas por una lesión en el antebrazo derecho. Tampoco con Luciano quien tiene que cumplir tres fechas de suspensión.

Pero si estará presente, por lo menos en el banco, el goleador Pablo. El delantero se recuperó de un desprendimiento en el músculo costal que sufrió hace menos de dos semanas.

De no mediar inconvenientes serán de la partida: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Paulinho Boia o Pablo.

Historial

River y Sâo Paulo se enfrentaron en seis oportunidades, cuatro por Copa Libertadores y dos por Copa Sudamericana. El Millonario ganó 2, perdió 3 y el restante empató.

El último encuentro, fue el 13 de abril del 2016 en el Morumbí donde el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cayó 2-1 con dos goles de Jonathan Calleri para el local y de Iván Alonso para descontar. 

FICHA DEL PARTIDO


Día y hora: jueves 17/09 - 19.00 horas.
Estadio: Morumbí
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Transmisión: ESPN 2