Por la quinta fecha de la Conmebol Libertadores, Boca Juniors recibirá a Libertad de Paraguay en La Bombonera a partir de las 21:30. Este partido que se podrá ver por la pantalla de ESPN 2 contará con la presencia de Miguel Ángel Russo, que tendrá su primer compromiso oficial desde la reanudación del certamen continental, y buscará sellar la clasificación a los octavos de final.

El regreso a la actividad fue muy positivo para el Xeneize que llegó a estos últimos partidos sin ritmo de competición y con un brote de contagios que afectó varias jornadas de entrenamiento. El primer cotejo se dio justamente ante el Gumarelo, donde demostró un gran nivel y se llevó los tres puntos al vencerlo por 2-0 mientras que días más tarde hizo lo propio ante Independiente Medellín por la mínima diferencia.

Estos resultados permitieron que el club de la Ribera, seis veces campeón de este prestigioso torneo, se ubique como único líder del Grupo H y que se encuentre a un paso de estar entre los mejores 16 equipos. ¿Qué necesita para avanzar de ronda? Una victoria le asegura el boleto a la próxima instancia, pero si obtiene un empate también clasificará aunque en esta ocasión, jugaría por el liderazgo del grupo ante Caracas en la última jornada, dependiendo de los resultados del club venezolano.

El cuerpo técnico azul y oro, parece haber encontrado la base del equipo pero para este enfrenamiento ante el conjunto guaraní se producirán dos variantes. Una de ellas es el regreso de Frank Fabra en el sector defensivo, reemplazando a Emmanuel Mas, mientras que el segundo cambio se da por una obligación. En el último partido ante DIM, Gonzalo Maroni sufrió una lesión y al arribar al país, se confirmó un desgarro. La tercer y única modificación es la vuelta de Lisandro López, en reemplazo de Carlos Zambrano.

Esto lo deja afuera de las canchas al menos tres semanas y se suma a las bajas de Julio Buffarini y Ramón Ábila, quienes se encuentran en la etapa final de sus recuperaciones pero no llegarían al partido ante Libertad. El reemplazante del ex Sampdoria saldrá entre Agustín Obando y Nicolás Capaldo, dos juveniles surgidos de la cantera Xeneize.

Del otro lado estará Libertad, equipo que llega en una mala racha deportiva y que causó la salida de Ramón Díaz. Los resultados en el plano local e internacional derivaron en la partida del entrenador y el “Gumarelo” se movió rápidamente para contratar a su sucesor: Gustavo Morinigo.

El estratega ya tuvo su primera aparición en el banco de suplentes y se dio el sábado pasado con una victoria por 3-0 ante Sportivo San Lorenzo.

En cuanto a la formación, presentaría un equipo similar al que obtuvo el triunfo en el torneo guaraní. Las dos derrotas en Libertadores, dejan al conjunto paraguayo en la tercera ubicación y con la obligación de sumar en Buenos Aires para definir su clasificación en la última fecha.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Agustín Obando o Nicolás Capaldo; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

Libertad: Carlos Servín; Daniel Bocanegra, Paulo Da Silva, Pablo Adorno, Matías Espinoza; Sergio Aquino, Blas Cáceres, Antonio Bareiro, Julio Enciso; Rodrigo Bogarín o Sebastían Ferreira, Oscar Cardozo. DT: Gustavo Morinigo

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Horario: 21:30 hs.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

TV: ESPN 2.