El equipo de Miguel Ángel Russo y Leandro Somoza enfrenta esta noche otra vez  a Libertad, en este caso de local. Si bien el Xeneize tiene casi abrochada la clasificación a octavos de final en esta Copa Libertadores, el equipo paraguayo buscará ganarle, romper su racha de invicto y además acercarse a la cima del Grupo H. 

Luego de la renuncia del argentino Ramón Díaz como DT, el equipo paraguayo contrató a Gustavo Morínigo, quien debutó por el torneo local el pasado fin de semana y goleó 3-0. El Gumalero tiene ahora a un experimentado técnico en sus filas, quien intentará corregir el rumbo de Libertad en esta Copa. Tanta es la espectativa, que hay quienes se animan a comparar a Morínigo, por su metodología de trabajo, con el mismísimo Virrey, Carlos Bianchi. El DT de Libertad conoce el fútbol local ya que en 2004- 2005 tuvo su paso por el país cuando se puso la camiseta de Argentinos Juniors.

 

Los dirigidos hoy por Morinigo, están 3ros en el Grupo H con 6 pts, por debajo de Boca Juniors (10pts) y Caracas (7pts), este último fue quien amargó al Gumalero y llevó a la renuncia de Ramón Díaz luego de ganarle sobre el final por 2-1. De ganarle a Boca el equipo paraguayo no llegaría a la cima del grupo pero si quedaría 2do y sobre todo sería un gran envión anímico.

Por su parte, Miguel Russo volverá al banco de suplentes esta noche, y tendrá que hacer algunos cambios, entre los confirmados vuelve Frank Fabra y Agustín Obando podría ingresar por el lesionado Maroni. Libertad deberá hacer borrón y cuenta nueva para olvidar el ultimo encuentro con el Xeneize donde perdió 2-0 como local y donde la diferencia pudo ser peor.