Día y horario para el partido con Banfield

Si bien Godoy Cruz piensa en Rosario Central, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer la programación de la segunda fecha de la Copa LPF. El Tomba visitará al "Taladro" en el Florencio Sola.

Día y horario para el partido con Banfield
CON EL DIARIO DEL LUNES. Por la Superliga 2018, Godoy Cruz empató 1 a 1 en un encuentro clave por el título de ese año: con esos dos puntos terminaba en el mismo lugar que Boca.
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

El equipo de Diego Martínez trabaja con la cabeza puesta en el partido del lunes, a las 21:15, contra Rosario Central. En el "Gigante de Arroyito", Godoy Cruz jugará su primer partido oficial después de siete meses. Doscientos treinta y seis días, para ser exactos, pasaron desde el partido con Boca, sin público en el Malvinas Argentinas por el inicio de la pandemia, por la Copa de la -extinta- Superliga.

Ahora bien, luego del partido con el "Canalla", tendrá que volver a jugar de visitante, pero contra Banfield. Y la Liga Profesional ya dio a conocer el día y la hora del partido. Por la segunda fecha de la Copa LPF, el Tomba jugará con el "Taladro" el sábado 7 de noviembre, a las 16:00, en el Florencio Sola.  

 

El último partido entre ambos equipos fue el 22 de septiembre del 2019. Por la séptima fecha de la Superliga, Banfield se llevó la victoria de Mendoza, por 2 a 0. Junior Arias y Julián Carranza, de penal, marcaron los goles para el equipo que, por ese entonces, dirigía Julio Cesar Falcioni. 

En el sur de la Provincia de Buenos Aires, jugaron por el última vez el 18 de marzo de ese mismo año 2019. El partido terminó empatado 2 a 2, con dos goles de Julián Carranza, para Banfield, y, por parte de Godoy Cruz, de Juan Martín Lucero y Fabián Henríquez. Sin embargo, el que más recuerdan los hinchas bodegueros es el de la Superliga 2017/18. En el estadio del Taladro, fue empate 1 a 1 cuando el Tomba peleaba el campeonato mano a mano con Boca. En la última jugada, Sporle le sacó un tiro sobre la línea al "Morro" García y, el resto, es historia conocida: el Expreso estuvo a nada de alcanzar a los Xeneizes, que consiguieron el título. 

Ahora bien, el presente encuentra a ambos equipos con historias diferentes a ese año. Especialmente a los mendocinos, que intentarán retomar la senda ganadora que tuvo ese plantel conducido por Diego Dabove. Por su parte, Banfield también tiene nuevo entrenador: Javier Sanguinetti reemplazó a Falcioni, quien será manager del club. 

El 7 de noviembre se verán las caras otra vez, pero antes tienen compromisos que atender: Godoy Cruz con Rosario Central, como se dijo, el próximo lunes y Banfield visitará a River el sábado a las 21:15, aunque todavía no se sabe en cuál estadio hará de local el elenco millonario.