Los resultados en el 2020 son más que positivos y estos respaldan de gran manera a Miguel Ángel Russo. Esto también aumentó la confianza de la dirigencia de Boca y es por ello, que este miércoles se formalizó lo que se venía palpitando hace algunas semanas: la renovación del DT hasta diciembre de 2021.

En el último encuentro ante Lanús, el estratega había opinado sobre este tema en conferencia de prensa y manifestó sus ganas de extender su vínculo con el club de la Ribera. Hace algunas horas, el director técnico con pasado en Vélez Sarsfield y Rosario Central estampó su firma y las redes sociales se hicieron eco de esta gran noticia.

“Miguel Russo, campeón con el club de la Copa Libertadores 2007 y este año de la Superliga 19/20, firmó su nuevo contrato y seguirá como técnico del equipo en 2021. ¡Que sigan los éxitos!”, manifestó la institución en sus redes sociales. De esta manera, su segundo ciclo se ampliará y supera al primero de ellos, periodo que duró tan solo un año y levantó la Copa Libertadores 2007.

Tras la llegada de una nueva dirigencia a comienzos de 2020, las flamantes autoridades apostaron por el regreso de Russo. Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo, conoce muy bien al entrenador y junto a él llegaron a lo más alto del continente hace 13 años. El estratega de 64 años empezó con sus tareas y parece haber formado un gran plantel que por momentos, parece ser imbatible.

A meses de su contratación, le arrebató la cima de la Superliga a River Plate en la última fecha y pudo coronarse en una histórica definición. Luego, consiguió la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores y, en la Copa Liga Profesional empezó con una buena victoria ante Lanús.

Los números también son una prueba fehaciente de este gran presente que atraviesa el club de la Ribera. Hasta el momento, lleva 15 partidos dirigidos y aún no conoce la derrota. Entre torneos locales e internacionales, acumuló 12 victorias y repartió puntos en tres oportunidades.

Lo más curioso es que mantuvo la solidez defensiva y solamente recibió ¡4 goles! en todo el 2020. Además de su excelente efectividad (86,6%), el próximo encuentro ante Newell’s podría sumar una nueva marca: si suma al menos un punto, será el primer ciclo donde un entrenador se mantiene invicto en los primeros 16 cotejos.