Tres puntos que le dan tranquildad al fortín

Vélez le ganó a Patronato con gol de Thiago Almada de penal, en un partido que no supo cerrar en Liniers.

Tres puntos que le dan tranquildad al fortín
facundo
Por Facundo Parareda

PT:

En la primera mitad, Vélez buscó avanzar desde el buen trato de la pelota y la presión en la salida del conjunto visitante, que fue a esperar al fortín para agarrarlo mal parado de contra.

En los primeros minutos( 7’) el patrón tuvo su situación más clara del partido, de córner desde el lado derecho que generó una mala salida de Hoyos.

Vélez tendría la suya a los 18’ con un remate de Janson que toca la red por el lado de afuera, después de un pase atrás desde la punta derecha de Lucero.

A los 20’, el local tuvo otra situación peligrosa con un remate de media distancia de Almada que controla el arquero en dos tiempos. Un Thiago Almada sin incomodidades en la marca empezaba a manejar los ataques del fortín.

32’ un cabezazo de Janson después de un centro pasado de tiro libre enviado por el diez de Vélez desde el la derecha. El equipo de Pellegrino después de la primera media hora se afianzó y comenzaba a merecer el gol, faltandole solo esa precisión en el último pase.

A los 37’ se pudo ver una linda jugada que finaliza centurión con un remate desviado por un defensa terminando en el saque de esquina, y Vélez seguía desplegando un buen juego ofensivo.

El gol llegaría con un cabezazo de Amor despues de otro pase preciso de Almada, anulado por el línea se mala manera a los 39’

A Álvarez (DT de Patronato) no le gustaba lo que veía y realizó dos cambios antes de finalizar el primer tiempo, González x Arias y Torres x Lemos.  


ST:

Rápidamente en el complemento (4’) Mastangello cobra un penal,que deja miles de dudas, para Vélez por una falta a Lucero después de un centro exigido desde la derecha.

Se hace cargo Thiago Almada y con un tiro cruzado a media altura que adivina Sappa, pero no puede retener, el equipo de liniers pasaba a ganar 1 a 0 a los 5’ del segundo tiempo.

Patronato como podía iba a intentar llegar y a los 22’ Rettler exige a Hoyos con un cabezazo dirigido hacia el ángulo izquierdo.

Para finalizar una tarde noche donde Thiago almada fue figura casi convierte el segundo con un nuevo remate de media distancia que se le escapa a Sappa y pega en el palo.

Vélez formó con: Hoyos(12); Guidara(24); Amor(2); Brizuela(28); Ortega(5); Galdames(27); Álvarez(8); Centurión(7); Almada(10); Janson(11); Lucero(19).


Patronato saltó al campo con: Sappa(31); Chimino(4); Marín(5); Gissi(2); Canto(28); Compagnucci(8); Miloc(32); Comas(10); González(39); Rivero(9); Torres(33).


Cambios en Vélez: Janson(11) x Orellanos(14); Álvarez(8) x Mancuello(30); Centurión(7) x Tarragona; Lucero(19) x Pitón(20); Almada(10) x Bouzat(23).


Modificaciones de Patronato: González x Arias; Torres x Lemos; Comas x Delgadillo; Rivero x Luna; Compagnucci x Dettler.


Amonestados: Arias; Gissi; Lemos (Patronato). Orellanos; Amor (Vélez).