Empate amargo

Godoy Cruz sumó su primer punto en la Copa Diego Armando Maradona, tras igualar en un aburrido partido sin goles contra Banfield

Empate amargo
(Twitter / @ClubGodoyCruz)
tomas-perino
Por Tomás Perino

Luego de 4 derrotas al hilo, el Expreso pudo sumar su primer punto en el grupo, aunque ya no pueda pelear un lugar por la zona de campeonato. 

Godoy Cruz y Banfield protagonizaron un partido por momentos muy liviano, por otros calientes entre los jugadores, pero sobre todo aburrido y con muy pocas llegadas en los 90´de juego.

El bodeguero pudo haber conseguido algo mas que un punto, pero a los jugadores les cuesta generar jugadas claras de gol. También, y sin sorprender a nadie, los encargados de impartir justicia no lo hicieron de la mejor manera. Como principales no expulsaron al jugador de Banfield, Payero, tras un pisotón alevoso sobre Martín Ojeda y no le cobraron un penal muy claro a Godoy Cruz, donde claramente los empujan a morro dentro del área y como si fuese poco el arquero Arboleda sale muy fuerte en busca de la pelota y choca al Morro que tuvo que salir del campo y ser llevado por la ambulancia.

En el primer tiempo no hubo casi jugadas manifiestas de gol para ninguno de los dos equipos, tuvo algunas mas claras el Taladro pero con ningún sobresalto para Nelson Ibañez.

En la segunda etapa, el Tomba salió a buscarlo al partido tratando de ser más agresivo en ataque, sin poder lograrlo.

Hay esperanzas de que el Bodeguero pueda levantar cabeza, mostrando un buen fútbol y sobre todo tratar de encontrar el arco rival.

Lo positivo del encuentro fue que el ídolo del Expreso, Santiago "Morro" García, volvió a la titularidad realizando un aceptable partido con bastante participación, demostrando que el nunca puede faltar en el 11 inicial. El trago amargo tuvo que ver con el también porque tuvo que salir reemplazado con un traumatismo de tórax, según el parte medico que publicó Godoy Cruz en su cuenta de Twitter.

Síntesis del partido 

Godoy Cruz (0): Nelson Ibañez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Jalil Elias, Martín Ojeda y Bullaude; Renzo Tesuri y Santiago García. DT: Diego Martinez 

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: 50´sale Santiago Garcia (lesionado) entra Tomás Badaloni (GC).  71´Sale Brodagaray entra Urzi (B). 79´Entran Cabrera y Luciano Gómez en reemplazo de Galoppo y Juan Pablo Álvarez (B). 87´ entran Dátolo y Pons por Payero y Fontana (B). 87´Se retira Ezequiel Bullaude por Lomonaco.

Tarjetas Amarillas 3´Agustín Fontana (B), 31´Gonzalo Goñi (GC), 34´Leonel González (GC), 75´Jorge Rodríguez (B).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Malvinas Argentinas.