Marcelo Gallardo: "Hicimos méritos para ganar, somos el equipo que intenta y propone"

El Director Técnico de River Plate dio sus impresiones después de la importantísima victoria conseguida en la ida de los cuartos de final ante Nacional de Montevideo en el Libertadores de América.

Marcelo Gallardo: "Hicimos méritos para ganar, somos el equipo que intenta y propone"
Foto: River Plate
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

River consiguió una victoria demasiado importante este jueves recibiendo al Club Nacional de Montevideo en la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El millonario se impuso con anotaciones de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini y se llevó al bolsillo una ventaja tranquilizadora de cara al inicio de la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona y obviamente, el juego de vuelta el próximo jueves 17 de diciembre.

Más allá de conseguir esta ventaja, River no fue un equipo tan dominador como es costumbre. Por pasajes del juego, se notó muchísimo la incomodidad y la imprecisión para generar opciones, en parte, por el juego que propuso el conjunto visitante y así lo vio Marcelo Gallardo, quien lo comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

"El partido fue difícil, cerrado y cortado. Sabíamos que iba a ser así, que íbamos a necesitar paciencia y estar lúcidos. En el primer tiempo no nos sentimos del todo cómodos, pero teníamos que seguir intentándolo. Después, encontramos espacio, tuvimos claridad y generamos buenas jugadas para abrir el marcador", apuntó 'El Muñeco'.

A pesar de las dificultades, el hecho de sacar el arco en cero dejó una gran satisfacción en el plantel: "Siempre es importante mantener el arco en cero en estas instancias. Vamos a ir a Uruguay con esta ventaja y jugaremos con la necesidad de Nacional de ir a buscar esos dos goles", afirmó Gallardo, quien quedó muy tranquilo con el trabajo defensivo a pesar de las variantes que presentó: "Defensivamente no sufrimos mucho; las pocas veces que Nacional intentó fue con algunas pérdidas nuestras en mitad de cancha".

Gallardo mostró su tranquilidad por el juego que hizo su equipo y por la forma en la que encaró un partido que fue muy cerrado, pero que en el segundo tiempo trabajó de forma muy efectiva para vulnerar al rival. "Creo que hicimos méritos para ganar el partido: somos el equipo que intenta y el equipo que propone. Tenemos que poner lo nuestro para atravesar esos momentos; el equipo necesita de los jugadores en buen nivel y de su jerarquía. Todavía falta que algunos se enciendan para evolucionar en el funcionamiento".

Sobre el partido de vuelta, 'El Muñeco' afirmó: "No vamos a cambiar, ya dimos muestras de que no vamos a ir a cuidar el resultado. Nacional va a jugar su partido y tenemos que estar atentos. Si podemos jugar, jugamos; si nos llevan a un terreno para combatir, vamos a combatir"

También tuvo un espacio para hablar sobre Alejandro Sabella, ex DT de la Selección Argentina, con el que compartió muchos momentos: "Se fue una persona a quien apreciaba mucho, a quien valoraba. No solamente como profesional, sino como ser humano. Me llevó de la mano en el fútbol desde muy chiquito y aprendí un montón de cosas. El legado que deja es de muchísimos valores, un tipo sabio y con honestidad".

El próximo reto que tendrá la banda será el primer juego de la fase campeón de la Copa Diego Armando Maradona recibiendo a Argentinos Juniors en el Libertadores de América el próximo domingo a las 19:20 hrs. de Argentina.