El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso esta tarde por 3-0 ante Huracán, en lo que fue la tercera fecha de la Zona Campeonato. Los goles fueron marcados por Ramón Ábila en dos ocasiones, y el tercero lo hizo Agustín Obando.

Transcurrían los primeros minutos del encuentro y Boca controlaba el esférico, pero sin sentido, sin saber qué hacer con él. Hasta el momento, la presión de Huracán en la mitad de la cancha le impedía al equipo de Russo encontrar a  Edwin Cardona con frecuencia o a Mauro Zárate en su mejor posición. Si bien los efectivos del conjunto visitante fueron insuficientes durante todo el partido, hasta el ecuador de la primera etapa se imponían sobre el Xeneize.

A los 25 minutos, tras una gran jugada combinativa, se logró arribar a Cardona muy bien ubicado para que le deje servido el gol a Ramón Ábila, y este pusiese por delante a su equipo. Inmediatamente se vio un derrumbe anímico en Huracán que, no había ofrecido mucho y a partir de ese momento no conseguiría ni inquietar al local.

Sin mucho brillo, Boca comenzó a dominar el partido con algunas imprecisiones que se deben a la poca titularidad de gran parte de los protagonistas de este encuentro. Sin embargo, estos detalles no impidieron que los dirigidos por Russo mostraran una clara superioridad y evidenciaran una mejora de aquellos poco habituales en el once inicial.

Faltando muy poco para el descanso, Wanchope volvió a convertir y la diferencia entre ambos equipos se comenzaba a agigantar. El segundo tiempo se podía considerar hasta absurdo y es que, durante los segundos 45 minutos, Boca dominó totalmente el juego y redujo a su mínima expresión al rival. El 3 a 0 final lo pondría Obando con un brutal zurdazo a pocos minutos del final.

Con este resultado Boca concluye puntero de su zona y en semifinales de la Copa Libertadores. El próximo encuentro por el torneo local será el sábado 2 de enero, frente a River Plate.