Previa Boca - River: para definir el liderazgo

El Xeneize recibe al Millonario en La Bombonera a partir de las 21:30 y ambos equipos desean sumar de a tres para ser el único lider de la Zona. 

Previa Boca - River: para definir el liderazgo
Foto: VAVEL
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Después de un 2020 atípico por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino vuelve a contar con una nueva edición del Superclásico. Por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, Boca Juniors y River Plate se medirán este sábado en La Bombonera a partir de las 20:00, con la única misión de conseguir ese triunfo que los acerque a la final de este torneo.

El Xeneize llega a este partido con una buena cantidad de resultados positivos tanto en el plano local como internacional. Justamente, en este certamen ha acumulado dos victorias al hilo y estas lo dejan como uno de los líderes, mientras que en la Copa Libertadores obtuvo recientemente el pase a la semifinal al dejar en el camino a Racing, en un partido de vuelta donde dio una prueba de carácter y entrega.

Justamente, el próximo miércoles 6 dará inicio de la llave ante Santos de Brasil y es por ello que, el entrenador Miguel Ángel Russo guardaría algunos jugadores para dicho enfrentamiento. En esta ocasión, el DT apostará por una columna vertebral compuesta por Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano y Ramón Ábila, y a su vez podría estar rodeada de la presencia de algunos juveniles como Exequiel Zeballos y Alan Varela.

Cabe destacar que el único jugador que no fue incluido en esta lista de concentrados es Diego González, quien se encuentra recuperándose de una contractura y se perfila para estar presente ante el Peixe en La Bombonera. Además, el estratega tuvo algunas preocupaciones en la semana ya que Nicolás Capaldo, sufrió un traumatismo de mandíbula ante Huracán y se realiza tratamiento odontológico en dos piezas dentales inferiores, mientras que el colombiano Edwin Cardona padeció una enterocolitis que lo marginó de algunas prácticas.

Del otro lado estará River, otro de los punteros de la zona y que también mira de reojo la serie por Copa Libertadores donde se enfrentará ante otro club brasileño como Palmeiras. En la semana, Marcelo Gallardo habría practicado con una gran cantidad de juveniles, sin embargo, no dejó nada librado al azar y apostará por sus mejores jugadores.

Aunque, el Muñeco tendrá dos grandes bajas de peso en la defensa. En el último encuentro ante Arsenal, tanto Milton Casco como Fabrizio Angileri debieron abandonar el campo de juego por lesión y todo indica que Javier Pinola ocuparía ese sector, dejándole el puesto de central al juvenil Santiago Sosa.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa, Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Hora: 21.30

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisa: TNT Sports