Boca Juniors empató ante Argentinos Juniors por 2-2 y clasificó a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Los goles para el equipo de Miguel Ángel Russo fueron convertidos por Mauro Zárate Ramón Ábila, mientras que para el Bicho había abierto el marcador Diego Sosa y había empatado Fausto Vera.

Argentinos encontró el primer tanto en el amanecer del partido, exactamente a los 10 minutos. Luego de un gran pase de Gabriel Hauche, Sosa definió anticipando a Carlos Zambrano y marcó el primero de la noche.

Boca entró al partido sin encontrar el rumbo, pero 14 minutos después del primer gol del BichoEdwin Cardona le puso una pelota espectacular a Zárate, que definió de gran forma ante la salida de Lucas Cháves. El desahogo de Zárate fue muy grande, ya que el delantero no convertía desde hace más de un año.

Luego del empate, Boca encontró el camino. Sobre el final del primer tiempo Wanchope  lo tuvo desde los doce pasos, pero la tiró por encima del travesaño. De igual forma, el nueve tuvo revancha, puesto que a los 15 de la segunda parte, luego de un error defensivo de Argentinos, el ex Huracán aprovechó y eludió al arquero, amagó contra el defensor y definió con la portería vacía.

A todo esto, River perdía ante Banfield por 2-0, lo que significaba que todo se definía en el Estadio Diego Armando Maradona, en una pequeña final entre ambos equipos.

El equipo de Diego Dabove necesitaba si o si la victoria. Es por esto que sobre el final comenzó a apretar arriba y se encontró con el empate con un tanto de Vera desde fuera del área. Este gol le daba esperanza a Argentinos, que con un tanto más se aseguraba la final.

Aún así, no le alcanzó al local, ya que Boca aguantó las arremetidas y pudo llevarse un punto que lo deposita en la final de la Copa Diego Maradona. El Xeneize, con un buen partido de Zárate y Cardona, logró asegurarse un puesto en una nueva final.

Además de la vuelta del próximo miércoles ante Santos, Boca afrontará la final del torneo local el próximo domingo 17 de enero. Su rival saldrá de Banfield, Talleres Gimnasia, que estarán jugando mañana domingo desde las 21:30 horas.

RESUMEN: ARGENTINOS 2 BOCA 2