Boca Juniors se acaba de coronar campeón de la Copa Diego Armando Maradona. El conjunto ‘azul y oro’ venció 5-3 en los penales al ‘taladro’ en el estadio San Juan del Bicentenario.

El partido estuvo lleno de altibajos con el pasar del juego, tramos donde hubo muchas acciones ofensivas por parte de ambos equipos, y otras donde él ritmo bajó y solo hubo posesión de pelota sin llegadas claras.

El primer tiempo se caracterizó por ser más para los ‘xeneises’, que llegaron más veces, que tuvieron más el balón, pero que en los 45 primeros minutos tuvieron pocas opciones concretas de gol. Por su parte Banfield usó la estrategia de esperar al rival y buscar el gol por medio del contraataque con pases filtrados, cambios de frente y delanteros rápidos. Por supuesto que no fue efectiva esta estrategia, pues pese a que por momentos complico a la defensa de Boca.

El segundo tiempo comenzaría igual que el primero, pero poco a poco se fue volviendo más atractivo. Más llegadas por parte de los ‘xeneises’ con llegadas con más ofensividad que con trabajo se convirtió en gol. La anotación llegó al minuto 64 por medio de Edwin Cardona, que lanzó un fuerte remate de pierna derecha luego de haber sido asistido por el ‘pulpo’ González, quien reemplazo a Jorman Campuzano. Luego de haber marcado el gol, el colombiano salió del terreno de juego, luego de sentir una sobrecarga muscular, en su lugar ingresó Eduardo el ‘toto’ Salvio.

Los ‘xeneises’ estaban a puertas de declararse campeones, pero al último segundo del partido llegó el gol de Banfield. La anotación llegó en una jugada de pelota quieta, un tiro libre que posteriormente cabecearía Luciano Lollo y le daría a Banfield una nueva posibilidad de pelear el título. Con el gol del ‘taladro’ terminó el partido y los equipos se fueron a los penales.

En los cobros desde el punto blanco Boca fue eficaz en todos los cobros. Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini concretaron sus cobros, mientras que por parte de Banfield, Jorge Rodríguez erro el penal.  

Los futbolistas y la hinchada celebran este título luego de haber sufrido la dura derrota de 3-0 ante Santos por las semifinales de Copa Libertadores el pasado miércoles.