Que el último apague la luz. Luego del primer día de entrenamiento en el Country Mapuche de Pilar, Tigre puso primera, dando punta pie inicial a la pretemporada con el firme objetivo del emprender rápidamente el viaje a la Primera División. Diego Martínez hizo limpieza en general, el ex entrenador de Godoy Cruz decidió “borrar” a varios históricos del “Matador” y en la mañana de este martes, Carlos Luna y Diego Morales fueron anunciaron que no entrarán en la consideración se suman a la larga lista de los marginados por el reemplazante de Juan Carlos Blengio.

En el primer caso, el “Chino” no tuvo demasiada continuidad en este último tiempo, en la definición por penales ante San Martín de San Juan falló el remate y se acercaba de a poco al ciclo cumplido en Victoria. Los números del ex delantero de River disputó 294 partidos con 112 goles, siendo el segundo máximo goleador de la historia de Tigre y quedando a cuatro conquistas de Juan Andrés Marvezy.

Por otro lado, “Cachete”, fue otra de los limpiado por Martínez y compañía, no tuvo minutos en la eliminación frente al equipo de Paulo Ferrari donde no entró en consideración. Las estadísticas del volante creativo en su estadía por el “Matador” fueron 158 compromisos con 28 tantos en su cuenta personal y al igual que Luna superó la barrera del centenario de cotejos.

En tanto que Néstor Moiraghi, Nicolás Sansotre y Román Martínez son los otros que no entrarían en los planes del ex DT de Estudiantes de Caseros; mientras que Nicolás Navarro, rescindió su contrato en común acuerdo. El ex arquero de San Lorenzo, está en la órbita de Arsenal, donde fue pedido por Sergio Rondina para suceder la posible baja de Maximiliano Gagliardo en el arco.

Sin embargo, el goleador en la última temporada, Pablo Magnín cumplió su vínculo de seis meses y fue otra de las pérdidas que sufrió Martínez en la columna vertebral. La idea principal del ex atacante de Sarmiento, sería continuar su carrera en el exterior.

Los únicos sobrevivientes y experimentados que quedan del campeón de la Copa de la Superliga: Martín Galmarini y Sebastián Prediger, extendió su contrato hasta fin de año. Y así están las cosas por los pasillos del José Dellagiovanna, donde la escoba sigue limpiando y en total ya son seis víctimas del ciclo Martínez.