La triste noticia del fallecimiento del Morro estremeció al pueblo mendocino y al fútbol argentino y uruguayo. Los hinchas, compañeros, amigos, familiares y allegados se desahogaron en las redes con su último adiós, enviando sus condolencias y destacando la importancia del cuidado de la salud mental de los deportistas.

El uruguayo logró ganarse el corazón de todos sus compañeros, quienes, desde este sábado, día en que se conoció la noticia, invadieron las redes sociales con mensajes de despedida hacia Santiago. Uno de ellos fue Jalil Elías, quien recientemente se escucha en San Lorenzo. El mediocampista se manifestó mediante un tweet.

 

 

 

Facundo Silva, ex jugador de Godoy Cruz y uno de los tantos que formó una gran amistad con el Morro, realizó un posteo tras enterarse de la lamentable pérdida. En la publicación mencionaba haber hablado hace unos días con Santiago y se lamentaba por no poder darle una mano. “Eras como un superhéroe que no hablaba de los problemas, porque cuando preguntabas la respuesta era siempre: ´Estamos bien, perro´”. Además, sumó: “todavía estoy esperando que me llame alguien y me diga que es mentira. ¿Por qué, hermano?”. “Sé que no vas a estar más, pero cómo te voy a extrañar. Hoy es uno de los peores días de mi vida, pero sé que donde estés me vas a acompañar. Hoy brindo desde acá con una copa de vino en tu honor. Te amo, nunca te voy a olvidar, te lo prometo”, finalizó el delantero de Olimpo.

 

Fabrizio Angileri también compartió su despedida a través de su cuenta personal de Instagram, junto con cuatro imágenes dónde se muestran juntos en la cancha. “Me cuesta creer lo que pasó! Sólo espero que puedas descansar en paz! Gracias por los momentos vividos!!”, destacó el “Turko”.

 

Muchos jugadores y compañeros expresaron su dolor y dejaron sus mensajes de despedida en las redes.

Javier Mascherano:

 

 

 

Sebastián Domínguez:

 

 

Una vez confirmado el deceso de Santiago García, Godoy Cruz, donde el uruguayo se convirtió en un ídolo, despidió en su cuenta oficial a su mayor goleador. Pero también los clubes de Mendoza y de todo el país publicaron sus condolencias hacia la familia y amigos del Morro.

 

Independiente Rivadavia:

 

 

Gimnasia y Esgrima:

 

 

Deportivo Maipú:

 

 

San Martín:

 

 

Arsenal:

 

 

Banfield:

 

 

River Plate:

 

 

Boca Juniors

 

 

Entre otros clubes, la AFA y la CONMEBOL también se sumaron a la despedida del Morro.

 

 

Santiago inició su carrera como deportista en el Nacional de Uruguay, club del cual era hincha. El equipo también aprovechó los medios y se sumó a la triste despedida de uno de sus jugadores más queridos.