Independiente recibe a Lanús este lunes desde las 21:30hs en el estadio Libertadores de America bajo el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium. 

Julio Cesar Falcioni tendrá su debut oficial como entrenador del Rojo. El emperador llegó al club en enero sucediendo a Lucas Pusineri y vuelve a dirigir al Diablo despues de 15 años enfrentando nada más y nada menos que a Lanús, rival a quién conoce de manera directa teniendo en cuenta su paso como DT de Banfield, clásico rival del Granate. En la previa del encuentro durante la conferencia de prensa, Falcioni anticipó al rival y dijo: “Son equipos difíciles, esperemos poder hacer un buen partido y terminar con alegría el lunes. Si los jugadores hacen lo que tienen que hacer, Lanús va a encontrar un buen rival''. 

Sin Federico Martinez y Fabricio Bustos, debido a que ambos jugadores dieron positivo en COVID-19, en el debut del segundo ciclo del Emperador, Gonzalo Asis es el elegido para reemplazar al tractor mientras que la única duda radica en el mediocampo, Lucas Romero podria ser descartado para el duelo de esta noche debido a una molestia que acarrea en el tobillo derecho por lo que en su lugar ingresaria Domingo Blanco.

 

  • EL RIVAL  

Lanús por su parte llega bastante complicado al inicio del torneo, luego de la final de la Copa Sudamericana, sufrió varias bajas: Fernando Belluschi, Gonzalo Torres, Gonzalo Cassazza, Rocco Ríos Novo, Gastón Lodico y Cristian Nuñez son algunos de los jugadores que emigraron de la Fortaleza. Mientras que  Lautaro Acosta, Pablo Aranda y Ousmane N Dong son las dudas para esta noche debido a que los tres futbolistas habian dado positivo en el test de Coronavirus. Otro que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados es Leonel Di Placido.  Sin embargo, a pesar de no tener refuerzos y ante una gran cantidad de ausencias, Luis Zubeldia seguirá siendo entrenador del club.

 

  •  EL ÁRBITRO

Fernando Rapallini es el designado para impartir justicia en el debut entre el Rojo y el Grana en el Libertadores de América. El historial arroja que 14 son las veces que el nacido en la Ciudad de La Plata dirigió un encuentro del Rey de Copas, con un dato curioso: 4 victorias para Independiente, 4 derrotas y un saldo de 6 empates. Sin embargo, el Rojo tiene a favor que tres de sus victorias sucedieron en condición de local y una de visitante. 

 

  • POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Domingo Blanco o Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero.

DT: Julio Cesar Falcioni

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

DT: Luis Zulbedia 

HORA: 21:30HS 

ESTADIO: Libertadores de América

ÁRBITRO: Fernando Rapallini

TELEVISIÓN: Fox Sports Premium