Las horas de Jorge Sampaoli en su estadía en Belo Horizonte parece tener fecha de vencimiento en el corto plazo, en la clave victoria del “Galo” contra Sport Recife por el Brasilerao en la penúltima fecha, el entrenador argentino dio la nota y terminó viendo el partido desde la tribuna. En la tarde del domingo, a los cuarenta del segundo tiempo, se desató una nueva locura del ex DT del Sevilla, ¿qué sucedió? faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, el juez a instancias del VAR marcó un penal para el dueño de casa; esta acción provocó el descontrol del oriundo de Casilda que se metió al campo de juego a protestar la decisión del árbitro.

Dentro del campo, en un cara a cara con el hombre de negro, criticó duramente la actuación del arbitraje donde largó: “Ladrones de mi…” en más de una ocasión y también se descargó ante el cuarto juez: “Vergüenza les tiene que dar. Es una vergüenza… ¿qué mi...me miras?, fueron las palabras que lanzó el santafecino. Terminó viendo el agónico triunfo del Mineiro, trepado en un alambrado perimetral, como si fuera un hincha más y desató su alegría en el ¡octavo! minuto de adicción cuando Marrony convirtió el agónico gol.

Cabe recordar que en la Copa del Mundo de Rusia 2018, volvió a tener una actitud antideportiva y en la dura goleada que recibió la Selección Argentina en el uno a cero parcial, el ex adiestrador de Chile trató de “cagón” a Sime Vrsaljko, el lateral croata. Por último, en las últimas horas, diferentes medios franceses anunciaron que Sampaoli está a un paso de llegar a un acuerdo con Olympique Marsella y en principio no estaría presente en la última fecha frente Palmeiras.

¿Se acerca el adiós del comandante Nacional en su excursión por el fútbol brasileño? En las próximas horas podría quedar definido su nueva experiencia en el Viejo Continente, anteriormente había dirigido al Sevilla en la temporada 2016/17.