Sin “Cachete” hasta nuevo aviso

Se confirmó que Gonzalo Montiel tiene un cuadro de mononucleosis y estará varias semanas afuera de la cancha. El lateral por derecho de River se perdería el clásico ante Boca de la quinta fecha. ¿Chau eliminatorias?

Sin “Cachete” hasta nuevo aviso
SENSIBLE. Montiel y una baja importante en River, el lateral derecho es clave para Gallardo. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Pensando en la próxima parada donde River visitará Vicente López para medirse al recientemente ascendido Platense, Marcelo Gallardo tiene una baja sensible en la zona de la defensa y tendrá que meter al menos una modificación obligada. Hace unas horas, Gonzalo Montiel quedó descartado para el domingo y estaría varios días alejados de la cancha hasta pronto aviso.

¿Qué paso? El lateral derecho, tiene mononucleosis y tendrá que hacer reposo un periodo entre diez o quince días aproximadamente. Los principales síntomas de la enfermedad son fatiga, fiebre, sarpullido y glándulas inflamadas; no estarán al menos por los próximos dos encuentros del “Millonario” y será una pérdida sensible con el horizonte en la agenda en estas semanas.

 

 

El próximo domingo contra el “Calamar”, no estaría presente, en la próxima fecha frente Argentinos en el Monumental y es “casi” un hecho que podría perderse el clásico ante Boca en La Bombonera por la fecha cinco de la Copa de la Liga Profesional. Además, el principal misterio, también tiene que ver si estará o no en la fecha FIFA de marzo, donde la Selección Argentina en el calendario tiene los clásicos con Uruguay (26/03 en Santiago del Estero) y Brasil (30/03 en Recifé).

En la cabeza del “Muñeco” y compañía, están analizando el reemplazante de “Cachete”, hay dos que nombres por un lugar: Milton Casco, que será el lateral por derecha, tal cual había ocurrido en el debut con Estudiantes o el estreno de Alex Vigo, una de las caras nuevas en el finalizado mercado de pases. En el bautismo del nuevo Monumental, el nacido en González Catán, convirtió el segundo gol en el triunfo ante Central por medio de un fuerte penal al ángulo izquierdo de Jorge Broun.