Quedan días para finalizar febrero y comenzar marzo, donde después de dos meses, la Selección Argentina volverá al ruedo por las eliminatorias donde tendrá doble partidos de riesgo, primero con Uruguay (26/03 en Santiago del Estero) y luego ante Brasil (30/03 en Recife) en ambos clásicos sudamericanos. La actual temporada de Fabrizio Angileri en River, abrió los ojos de Lionel Scaloni y compañía pensando en las próximas doble parada, donde en el actual ciclo del equipo Nacional solamente tiene un “tres” natural y no tiene demasiadas variantes, Nicolás Tagliafico es el único lateral por izquierda que tiene el DT “Albiceleste”.

En algunos partidos, Scaloni utilizó a Marcos Acuña o Nicolás González, un puesto poco habitual para ellos donde demostrando un aceptable nivel. Con el horizonte en mes que se aproxima, los dos se están recuperando de diferentes lesiones y hasta el día de hoy, la presencia de ambos está en veremos.

Ante este panorama, el ex Godoy Cruz podría recibir el llamado del adiestrador rosarino y en el corriente año, se afianzó en el sector izquierdo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, donde le terminó ganando la pulseada a Milton Casco. En el fútbol argentino, hay pocos casos de jugadores que sean lateral/volante y algo que estaría evaluando el cuerpo técnico argentino.

Los números del “Turquito” en su estadía en River, hasta el momento disputó 36 partidos, anotó un gol y asistió en tres oportunidades. Pensando en el calendario a corto plazo, donde retornarán las eliminatorias rumbo Qatar 2022, ¿estará presente Angileri en la lista final de Scaloni?