River visita a Boca este domingo a las 18 horas en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La AFA dio a conocer los árbitros del próximo fin de semana. El juez que impartirá justicia en el partido más trascendental del país será Facundo Tello. Estará acompañadop por los asistentes Juan Pablo Bellati y Maximiliano Del Yesso. El cuarto árbitro será Fernando Espinoza.

El Bahiense lleva dirigidos 105 cotejos en Primera y es internacional desde 2019. Este domingo tendrá su primer partido en un Superclásico por los puntos. Ya estuvo presente en un cruce entre el Xeneize y el Millonario pero fue en un amistoso en 2018. El 21 de enero, jugaron en Mar del Plata, donde el conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 1-0 con gol de Rafael Borré. Aquella noche fue expulsado Julio Buffarini en el equipo de La Ribera.

El árbitro estuvo en 9 encuentros de River. Donde el Riverlogró la victoria en 5 oportunidades, igualó en 2 ocasiones y cayó en las otras 2 restantes. Tello expulsó a cuatro futbolistas del rival y solo uno a los de Núñez. Mientras que, sancionó un penal a favor y dos en contra.

La última vez que lo dirigió fue el 14 de febrero, cuando La Banda cayó 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

 

En cuanto a los de la vereda del frente, el árbitro de 38 años estuvo presente en 17 partidos de Boca, donde ganó 12, empató 4 y perdió solo 1. Al Xeneize le cobró tres penales a favor y uno en contra. Mientras que les mostró la tarjeta roja a cinco jugadores del rival y solo dos del conjunto de La Ribera.

Además, cabe destacar que fue juez de la final entre Boca y Banfield en San Juan donde el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo se consagró campeón de la la Copa Diego Armando Maradona. Y anteriormente, en el partido que el Xeneize le ganó 1-0 a Gimnasia de La Plata y se coronó con el título de la SuperLiga 2019/20.

Facundo Tello, además de tener trayectoria en la Primera División, tiene experiencia en la B Nacional, la Copa Argentina y la Libertadores. También estuvo en el Sudamericano Sub-20 de 2019 y en el Preolímpico Sub-23 de 2020.