Independiente sigue con su buena racha, este miércoles venció a Villa Mitre equipo que milita el Federal A en el Estadio José Maria Minella y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina en donde lo espera Tigre que viene de eliminar a Alvarado en la tanda de penales. 

La primera parte del encuentro fue bastante entrecortada. Al equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni le costó dominar el partido. A los seis minutos, un error de Alan Franco le dio la chance a la visita para que pueda ponerse en ventaja pero el arquero Miltón Álvarez supo controlar la pelota y la mandó arriba del travesaño. Cuatro minutos después, una jugada de Andrés Roa iba a provocar un susto, luego de que con el taco golpee en la cara a Nicolás del Grecco dentro del área, el jugador bahiense se convertiría en el primer cambio de la noche. 

Sobre el final de la primera parte, el colombiano Roa tuvo la jugada de la noche eludió a cuatro rivales y habilitó a Silvio Romero para que pueda definir pero el Chino fue derribado dentro del área y Ariel Penel cobró penal para el Diablo. Romero aprovechó y puso rápidamente en ventaja al conjunto de Avellaneda que se fue al descanso arriba en el marcador. 

En el complemento, Villa Mitre salió a buscar la igualdad sin embargo aunque supo encontrar los espacios, el arquero del Rojo tuvo una muy buena actuación. Independiente por su parte intentó estirar la ventaja de la mano de Lucas Rodríguez y algunas jugadas de Jonathán Menéndez,  pero varias fueron remates desviados, atajadas del arquero o la pelota pegó en el travesaño. 

Llegando al final del encuentro, el Emperador mandó a la cancha a Nicolás Messiniti, Domingo Blanco y al nuevo refuerzo Adrián Arregui para poder profundizar en el ataque sin embargo aunque chances concretas no faltaron el Rey de Copas no pudo concretar el segundo tanto de la noche y eliminó con lo justo al Tricolor