Con un empate y dos victorias, Boca Juniors se clasifico a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Las xeneizes disputaron la fase de grupos, con Santiago Morning de Chile, Deportivo Trópico de Bolivia y  Sociedade Esportiva Kindermann de Brasil.

El conjunto azul y oro se clasificó como primero del grupo con siete puntos y una diferencia de gol de más 10. El conjunto argentino se posiciona como uno de los favoritos a ganar el trofeo de la copa más importante de clubes del continente. Boca, primero del grupo B enfrentará al equipo colombiano América de Cali Femenino que termino de segundo del grupo A. El ganador de esta llave se verá las caras ante el ganador entre Santiago Morning y Corinthians, otro de los favoritos por conseguir el título.

El equipo argentino debutó con empate uno a uno ante Santiago Morning, después goleo contundentemente diez a uno contra Deportivo Trópico y finalmente ratificó su clasificación al derrotar a Sociedade Esportiva Kindermann, equipo brasileño. El equipo argentino tendrá que reforzar su línea defensiva y fortalecer el ataque para que Boca mande a guardar el balón en las jugadas ofensivas que tenga ante las escarlatas.

América, subcampeón colombiano, será un rival difícil para el equipo argentino, pues cuenta con jugadoras de calidad y un ataque bastante ofensivo que aprovecha cualquier oportunidad de gol. Los errores serán determinantes en este juego y quien cometa menos, o quien no los termine haciendo tendrá más probabilidades de pasar a la semifinal. Este es el segundo enfrentamiento entre equipos colombianos y argentinos en esta edición de la Copa Libertadores Femenina, luego de que River Plate le ganará uno a cero a Independiente Santa Fe.

El partido de Boca Juniors contra América será el domingo 14 de marzo en el  Estadio José Amalfitani de Vélez Sarfield y aún se espera la hora para dar el pitazo inicial de esta llave.

VAVEL Logo
Sobre el autor