Previa Boca Juniors vs. River Plate: palpita la 'bombonera' con el superclásico

Domingo que palpita con el superclásico, luego de casi dos meses sin encontrarse. 'Xeneises' y 'Millonarios' se vuelven a ver las caras en diferentes situaciones.

Previa Boca Juniors vs. River Plate: palpita la 'bombonera' con el superclásico
Foto: AS de Argentina
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

La pasión por el fútbol se vive en cada uno de los encuentros que el equipo amado disputa, pero sin duda alguna los partidos como el superclásico hacen que los corazones palpiten más fuertes, son juegos que nadie quiere perder y hoy se dará un nuevo enfrentamiento entre xeneizes y millonarios en la Bombonera.

Desde enero no se vive el superclásico entre Boca y River, un partido que sin duda alguna paraliza Buenos Aires. Los dos equipos llegan con diferente situación a este juego, en la pasada fecha el equipo azul y oro goleó a Vélez (1-7), mientras el de la banda cruzada cayó en casa ante Argentinos Juniors

Tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo han jugado al misterio en temas de la 11 inicial para el encuentro de hoy. Por un lado Russo aguarda hasta último minuto para ver la posibilidad de contar con Edwin Cardona, debido a la molestia muscular que vive el colombiano. Pero si contará en la inicial con su capitán Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz, quienes gustaron por lo mostrado en los últimos entrenamientos.

Por el lado del equipo millonario, Gallardo no reveló nombre alguno de su 11 inicial, pero el regreso de Jonatan Maidana, sería una de las novedades en la defensa. Mientras el mediocampo podrá seguir siendo guiado y liderado por jugadores como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez

La nueva edición del superclásico argentino se da también con el protagonismo de jugadores colombianos, que se han convertido en piezas fundamentales para los dos 'timoneles'. Por un lado el cuadro xeneize cuenta en el listado de convocados con Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona. 

Por su parte, el cuadro de la banda cruzada cuenta con Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal convocados por su técnico Marcelo Gallardo, ambos de seguro inicialistas, pues son pieza clave para 'el muñeco' gracias a su liderazgo y aporte en la cancha. 

Posibles formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni, Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Así se vivirá una nueva edición del superclásico a partir de las 18 horas, con la dirección de Facundo Tello en la Bombonera.