Más allá del triunfo 2-1 logrado sobre Tigre, por la primera fecha de la Primera Nacional 2021, no todo salió redondo para Belgrano ese sábado  por la noche, en Alberdi.

El problema que tendrá que resolver el cuerpo técnico que encabeza Alejandro Orfila es ver como se reacomoda el mediocampo en el plantel debido a que el volante Hernán Bernardello jugó apenas unos minutos ante el equipo de Victoria y debió salir por sufrir una lesión que le trajo muy malas noticias. Este lunes a las 19.30 le realizaron estudios para confirmar la gravedad de su lesión y se confirmó el peor pronóstico: tiene rotos los ligamentos y los meniscos en su rodilla derecha. Estará unos seis meses afuera. Cabe destacar la gran actuación  de Santiago Longo que reemplazó a Bernardello y de los juveniles que tuvieron minutos en el partido del Sábado. Esto demuestra el buen trabajo que se viene haciendo en las inferiores del club y que están preparados para aprovechar las oportunidades en el equipo titular.

El ex Newell's y Godoy Cruz tiene contrato hasta junio con el Pirata, por lo que el club de Alberdi deberá renovarle el vínculo de manera automática, aunque podrá incorporar a otro jugador en su lugar.

En la segunda fecha Belgrano visita a Alvarado de Mar del Plata el sábado 20 de marzo, a las 17, en el estadio José María Minella. En la tercera fecha, el Celeste volverá a ser local recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires. Para el partido en “La Feliz”, el DT Alejandro Orfila deberá rotar el mediocampo, ya que además de Bernardello quizá también sea baja Mariano Miño, quien hizo su debut en Belgrano, y que este sábado dejó la cancha con una fuerte contractura en el isquiotibial.