El ex delantero de la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín, comentó en un reportaje con el programa de televisión F 12: “Con el tiempo se nos dará el valor que esa selección se merece. Nos faltó ganar, no hay otra explicación. Lo que logramos fue muy groso. No es fácil llegar a las finales después de 70 partidos en tu equipo con la presión que eso conlleva, pero después no se nos dio. Las situaciones que generamos no se pudieron convertir y hubo equipos que pudieron. Bueno, el único fue Alemania. No es que perdimos 4-0, 5-0 y 6-0. Perdimos dos por penales y una en tiempo extra. La tristeza va a quedar para siempre, pero hay cosas positivas. Jugadores de otros países me decían: ‘Si nosotros hacemos eso, nos hacen un monumento’. Y en la Argentina nos matan”.

Más tarde el ex goleador de Napoli señalo: “Perdí la final del 2014 con Argentina, perdí la final del 2015 con Argentina, perdí la final del 2016 con Argentina, le agarra cáncer a mi mamá y en ese año meto récord de goles en Italia y me venden en 90 millones a la Juventus. Si eso no es sobreponerse a una adversidad, no sé, decímelo vos. Imaginate si no tenía espalda para ir a jugar a River. No fue por el qué dirán de la gente. Fue porque a nivel sociedad, más allá del fútbol, hoy no estoy preparado para darle ese futuro a mi hija, a mi familia ni a mí”.

Después afirmó: “La vuelta a Argentina no se va a dar. Con todo el respeto y el cariño que le tengo a River, no voy a volver. Me fui con casi 19 años a España y llevo 14 años al máximo nivel. Creo que voy a disfrutar acá en Miami lo que es jugar al fútbol en esta liga y después ya está. Creo que ya me queda lo último para dar”.

Luego, el atacante de Miami FC sostuvo: “No quiero engañar a nadie. A River no voy a volver si no tengo todo de mí para darle. No se merece eso ni lo merezco yo. Siempre voy a estar agradecido, le voy a tener un cariño y respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver a no poder dar lo máximo de mí. River no se lo merece y yo tampoco”.

Por su parte remarcó: “Cuando yo me fui de River, siempre soñé con volver. Pero el futuro no lo sabe uno, fueron cambiando cosas y al vivir mucho tiempo en Europa me sentí más reconocido que en Argentina. Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son machos de atrás de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos, gracias por todo. Y cuando no está, es fácil, ‘qué muerto que sos’.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor