Godoy Cruz visita a Talleres de Córdoba este domingo 28 de marzo por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro arrancará a las 14:00 horas en el Estadio Mario Kempes, bajo el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de TNT Sports.

En el historial, la T siempre fue un rival complicado para el Tomba. Le lleva una diferencia de tres partidos, de 4 veces que se enfrentaron en Primera División. El Expreso ganó en una ocasión, y el Matador, en tres. Nunca empataron.

La primera vez que se cruzaron fue en la fecha 21 del Campeonato 2016/2017 donde la T se quedó con la victoria por 1-0, gol de Sebastián Palacios.

Luego se enfrentaron por la fecha 2 de la Superliga 2017/2018 donde se impuso el Bodeguero, 2 a 1, con tantos de Fernando Garro y Santiago García.

El tercer partido que disputaron fue por la cuarta fecha de la Superliga 2018/2019, también en el Kempes. Allí, Talleres se llevó el triunfo por 1-0 con gol de Junior Arias.

El último choque se dió en la jornada 15 de la Superliga 2019/2020 donde el Tomba sufrió una goleada por 5-0 en Mendoza. Ese día anotaron para el Albiazul: Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez, dos veces Franco Fragapane y Juan Méndez. En un partido donde no faltó la polémica con el árbitro Darío Herrera, el Expreso no pudo imponer su juego de local y se vió vencido en el fondo.

Historia pareja

Si hablamos de la segunda categoría del fútbol argentino, este enfrentamiento cuenta con historial más largo y bastante parejo.

Entre ambos jugaron 6 partidos en el ascenso, con tres triunfos por lado donde siempre resultó ganador el equipo local. Hubo un solo empate, en agosto de 2007 en el Estadio Francisco Cabasés de Córdoba que terminó 0-0.

La historia arrancó en el Campeonato Nacional B de 1996/97, donde Talleres anotó un 3-0 en su casa.

Siguió con la fecha 9 del torneo Apertura 2004. Allí Godoy Cruz ganó 1-0 en Mendoza por el gol de penal de Matías Gigli.

Posteriormente chocaron en marzo de 2005 en Córdoba, con victoria del Matador, 2-1. Ese mismo año, volvieron a cruzarse y el Expreso venció por 3-1.

En 2006 el equipo mendocino logró el ascenso y al siguiente año volvió a descender. Por lo que el siguiente encuentro fue en noviembre de 2007 donde los cordobeses se impusieron, 3-2.

El último partido que los vió juntos en la segunda categoría sucedió en 2008, en Mendoza. Con victoria del Tomba sobre la hora (2-1), el equipo dirigido por Daniel Oldrá, se hizo con los tres puntos por los tantos de Leandro Caruso y Martín Aguirre. Descontó Mauro Algecira para la visita.