Independiente recibirá a Boca en lo que representará el cruce número 222 entre ambas instituciones, será este domingo desde las 21 hs con transmisión de TNT Sports.

El Rojo que viene de caer 1 a 0 ante Vélez, buscará recuperarse y mantenerse en los puestos de clasificación, mientras que el Xeneize que viene de avanzar en Copa Argentina, buscará mentalizarse en la Copa de la Liga Profesional en busca de posicionarse en la zona clasificatoria a cuartos de final. 

El historial entre ambos equipos marca que Independiente y Boca se enfrentaron en 221 partidos, de los cuales el club de la Ribera obtuvo 79 triunfos, mientras que el Rojo se quedó 74 victorias, e igualaron en 68 oportunidades. El Xeneize marcó 299 goles, mientras que los de Avellaneda anotaron en 291 oportunidades.

Cabe destacar que el último antecedente en Avellaneda fue victoria para el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo por 2 a 1 el pasado 20 de diciembre de 2020, en un encuentro correspondiente a la fecha 2 del grupo A de la Copa Diego Maradona.