Atrás ya quedó, el sabor agridulce del empate en el clásico del domingo pasado ante Boca, ahora es el momento de dar vuelta la página rápidamente y recuperar la sonrisa perdida. Esa es la idea principal de Independiente, viene de una derrota e igualdad, en un partido difícil en la ciudad del cuarteto, quiere arrimarse al único puntero que tiene la Zona dos de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de una semana importante en los pasillos del Libertadores de América, donde Julio César Falcioni declaró el interés público por una posible vuelta de Sergio Agüero al “Rojo”, sin embargo, en las últimas horas quedó descartada esta posibilidad y el delantero seguiría su carrera en Europa. En los entrenamientos previos, el ex entrenador de Banfield probó diferentes variantes y cambios de sistemas, todo parece indicar que repetiría el once de la fecha pasada, a la espera de la recuperación de Silvio Romero, quien fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

Por otro lado, en la lista de concentrados para emprender viaje a Córdoba, se destacan dos regresos: Jonathan Herrera y Lucas González, ya están a disposición del “Emperador”. En el primer caso, el ex atacante de Central Córdoba, se recuperó de una molestia sufrida en una práctica y “Saltita”, hace unas horas volvió al país después de disputar una gira por Japón con la Selección Argentina sub-23.

 

 

Pablo Hernández, es una de las ausencias de la lista, el volante mixto sufrió una sinovitis y no estará a las órdenes del cuerpo técnico. En la vereda de enfrente, se encuentra el conjunto dirigido por Alexander Medina, que viene de empatar uno a uno el fin de semana pasado contra Godoy Cruz en el clásico “interzonal”.

Al igual que sucede, durante las presentaciones del “Matador”, el ex DT de Nacional decide rotar a los arqueros y en este encuentro, será el turno nuevamente de Guido Herrera de ocupar los tres palos en lugar de Marcos Díaz. ¿El resto? Será el mismo de hace una semana, Enzo Díaz sigue en plena etapa de recuperación de una dolencia y Ángelo Martino, seguirá ocupando el lateral por izquierda.

 

En la semana se concretó el regreso de José Mauri y ya tuvo sus primeros movimientos por el Barrio Jardín, el ex mediocampista del Milán, será inscripto para la Copa Sudamericana solamente, debido a la rotura de ligamentos de cruzados de Renzo Paparelli. Con este panorama, ambos elencos, no tocarán demasiadas piezas y se mantienen fija en su ideología de juego. Arranca a las 14 en el Mario Alberto Kempes y será controlado por Ariel Penel.

Síntesis

Talleres: Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Martino; Diego Valoyes, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Franco Fragapane; Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni

Árbitro: Ariel Penel

Asistente uno: Lucas Germanotta

Asistente dos: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

Hora: 14

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

VAVEL Logo
Sobre el autor