Luego del empate valioso conseguido, hace una semana atrás en el clásico “interzonal” ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, donde Godoy Cruz mostró un rendimiento aceptable en líneas generales, ahora buscará amigarse con la victoria. La próxima parada del equipo dirigido por Sebastián Méndez, no será sencillo y nuevamente por segunda vez consecutivo, este domingo a la noche visitará el Presidente Perón.

Con la idea de cortar una racha negativa de diez años, sin quedarse con los tres puntos en el Cilindro, buscará cortar el maleficio sin sonreír en terreno académico. Pensando en este encuentro, en los entrenamientos semanales, el ex ayudante de campo de Maradona en Gimnasia se lo mostró satisfecho por lo realizado en Córdoba y no tendría pensando meter mano en el once.

 

Elías López, es la única baja confirmada, el ex lateral de River se está recuperando de un mini desgarro y otra vez, no estará a disposición del cuerpo técnico para la octava presentación en la Copa de la Liga Profesional. ¿El resto? Será el mismo que igualó en la fecha pasada y se mantendría el dibujo táctico de 4-2-3-1 con el doble cinco fijos: Wilder Cartagena y Gonzalo Abrego, sería la dupla de volantes centrales.

 

 

En la otra vereda, se encuentra, el conjunto de Juan Antonio Pizzi que llega dulce tras el empate en el Monumental frente River y en una semana de cuestionamiento por el planteo realizado en Núñez por parte del ex entrenador de Central. Juan Cáceres, fue expulsado el domingo pasado por doble amarilla y será reemplazado por el juvenil delantero Iván Maggi con esta única modificación también cambiaría el número telefónico del 4-4-1-1 pasaría al 4-4-2.

¿Los demás? Se mantienen los mismos protagonistas del clásico contra el “Millonario” y recuperó para este encuentro a Nery Domínguez, el volante dejo atrás una distensión en el aductor derecho. En tanto que Marcelo Díaz, Ezequiel Schelotto y Benjamín Garré, siguen con la puesta a punto de sus respectivas lesiones en el gimnasio, Lorenzo Melgarejo y Mauricio Martínez, están a la espera de sus resultados después de cumplir con los diez días de aislamientos por Covid-19.

Las cartas están arriba de la mesa, el Tomba quiere recuperar la sonrisa y pisar fuerte en Avellaneda; mientras que la “Academia” intentará seguir en el lote de arriba. Comienza a las 21 hs y será controlado por Facundo Tello.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Cartagena, Abrego; Renzo Tesuri, Valentín Burgoa, Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez

Árbitro: Facundo Tello

Asistente uno: Mariano Del Yesso

Asistente dos: José Savorani
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda

TV: TNT Sports Premium (1603-603)

Hora: 21