Este miércoles a la noche, será la cita de la próxima parada de River, a mitad de semana disputará su serie de los 16 avos de la Copa Argentina y tendrá una parada difícil, que en este último tiempo es una piedra en el zapato del conjunto de Núñez, se tendrá que medir ante el duro Atlético Tucumán. En este compromiso que tendrá sede en el místico escenario de la ciudad de las diagonales, estarán cara a cara, dos de los mejores porteros del fútbol argentino: Franco Armani contra Cristian Lucchetti, son las seguridades de los tres palos, en caso de empate en los noventas habrá definición por penales y uno podría transformarse en héroe, ¿quién terminará festejando el miércoles a la noche y tendrá su noche soñada en La Plata?

Armani

En el último tiempo, el nacido en Casilda, es pilar fundamental en la columna de Marcelo Gallardo y se afianzó dentro del once. Hace dos semanas en el empate contra Racing en el Monumental, alcanzó a record de meterse entre los diez arqueros con más presencias en River y tabla que es liderada por el histórico Amadeo Carrizo (544), en el caso del ex Ferro tiene en total 123 encuentros defendiendo el arco del “Millonario”.

Los números de uno de los porteros de la Selección Argentina con los colores del elenco de Núñez, recibió 87 tantos y mantuvo en sesenta ocasiones la valla invicta. Además, gritó campeón de la Supercopa (2017-2019), Copa Argentina (2019), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019), en todas las finales fue uno de los destacados del último compromiso.

Las actuaciones en estos últimos tres años, despertó el interés de Jorge Sampaoli, el ex entrenador de la “Albiceleste” lo integró dentro de la lista final de 23 pasajeros que disputaron la Copa del Mundo en Rusia 2018. Al año siguiente, el actual DT “Nacional” volvió a darle la confianza en un nuevo ciclo y en la Copa América de Brasil, fue el “uno” titular, donde mostró un buen rendimiento durante toda la competición en suelo brasileño.

Hace un mes atrás, el santafecino, renovó su contrato y lo extendió hasta el 30 de junio del 2023. Según diferentes versiones, indicar que el “Pulpo”, tenía pensando retornar a Colombia y retirarse en Atlético Nacional, elenco que es ídolo del mundo “Verdolaga”.

Lucchetti

Ignacio González, Hilario Navarro o inclusive, Enrique Bologna son algunos de los guardametas que usan pantalón largo en el ámbito doméstico. En esta lista, también se encuentra, el ex Banfield que hace varios años se encuentra en Tucumán y hoy es referente para el pueblo de Atlético.

A los 41 años, el “Laucha” como lo apodan, tiene pasado por varios lugares entre esos: Racing (2004-2005), Santos Laguna (2003-2004), Boca Juniors (2010-2011) y en la actualidad lo disfruta el equipo dirigido por Omar De Felippe. Las principales virtudes del nacido en Mendoza, sus reflejos en el arco y a la hora de atajar penales, un dato a tener en cuenta si se define mediante esa vía la definición en el Único.

Las estadísticas personales a lo largo de su extensa trayectoria, jugó 653 partidos, recibió 713 goles, mantuvo en 191 ocasiones la valla invicta y además tiene veinte tantos a favor. En el actual fútbol local, es uno de los jugadores más veteranos, que sigue en vigencia y seguramente podría estar en los últimos años de su carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor