La "Lepra" se prepara de cara al torneo internacional y ya se confirmaron los equipos que tendrá que enfrentar. En relación al debut en Copa Sudamericana del martes 20 ante Goianiense, el "mono" Burgos explicó: "Vamos a ver como terminan los jugadores que enfrente a Patronato para ver que equipo pensamos de cara a Atlético Goianiense". Más adelante, agregó: "En el poco tiempo que llevamos tratamos de trasladarle todo lo necesario a los jugadores para que luego puedan aprender a moverse en todos los sistemas".

Respecto a la seguidilla que implicará el fixture de la Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana, Burgos señaló: "Estamos para ponernos toda la ansiedad en los hombros, no solo de cara al clásico, si no en todos los partidos. Sacando eso, los chicos me demuestran que están muy bien entrenados, hay un gran trabajo de Borrelli". Por último, sentenció: "Newell's necesita jugar finales, después, los gustos son de cada uno. Apenas llegué al club hablé con todos sobre como afrontaremos esto"

En las últimas horas se confirmaron todos los rivales que tendrá que enfrentar el conjunto rosarino. Atlético Nacional de Medellín goleó a Libertad de Paraguay en Colombia y se definió el Grupo F de la Copa Sudamericana que integra Newell's. Los paraguayos que se habían impuesto 1-0 en la ida en Asunción, cayeron 4-1 en la vuelta y quedaron eliminados de la Copa Libertadores y van al Grupo F con Newell's, Atlético Goianense y Palestino

El cronograma:

Partido 1: visita a Atlético Goianiense el 20/04 a las 19.15.

Partido 2: recibe a Libertad el 29/04 a las 21.30.​

Partido 3: visita a Palestino el 4/05 a las 21.30.​

Partido 4: visita a Libertad el 13/05 a las 21.30.​

Partido 5: recibe a Palestino el 20/05 a las 19.15.​

Partido 6: recibe a Atlético Goianiense el 25/05 a las 19.15