Se jugó la fecha 12, La penúltima de la fase regular de la Liga Profesional de futbol Argentino y en el Florencio Sola se enfrentaron Banfield y River Plate. Los puntos se los llevó Banfield que con un solitario gol le alcanzó para derrotar a un River que empieza a pagar el gasto hecho en la seguidilla de partidos en el último tiempo. 

Alineaciones:

Banfield: 

Arboleda; Coronel, Sosa, Maldonado, Lollo, Quinteros; Payero, Cabrera, Galoppo; Pons, Alvarez. DT: Javier Sanguinetti 

River Plate: 

Armani; Martínez, Rojas, Diaz; Angileri, De La Cruz, Pérez, Montiel; Álvarez, Borré, Rollheiser. DT: Marcerlo Gallardo

En la primera parte el Taladro salió a imponer condiciones en su cancha, sin embargo después de un tiro libre que ejecutó De La Cruz y pegó en el palo River tomó las riendas del juego. Generó buenas opciones de gol que fueron bien manejadas por Arboleda y otro remate que para fortuna de Banfield y desgracia de River se fue al palo. Por parte de Banfield solo hubo una ocasión que salvó bien Armani sobre el cierre del primer tiempo. 

River encajó 8 primeros tiempos sin poder marcar durante esta liga, a los dirigidos por Gallardo les ha costado hacerse con la ventaja en los primeros momentos del partido. 

En el segundo tiempo River dominó al Taladro, le quitó la pelota pero no estuvo fino en creación y le costó generar opciones, Marcelo Gallardo reconoció la deficiencia y mandó a Carrascal al campo, Sin embargo minutos después en una jugada aislada en la que falla Diaz en la marca, Álvarez gambetea a Armani y define tranquilo con un pase a la red para decretar el único gol del partido. 

Luego de irse en desventaja, Gallardo movió el banco, Ingresó a Ponzio, Girotti y Palavecino, pero River siguió en la misma tónica, dominando el balón sin llegar con claridad al arco de Arboleda. el Taladro se supo defender e incluso por momentos le quitó la pelota a River y no sufrió el partido en el segundo tiempo. 

Ahora River tendrá que jugar ante Aldosivi para definir su clasificación a segunda fase de Liga Profesional de futbol Argentino, pero la seguidilla de partidos no para y tendrá que viajar a Colombia entre semana a enfrentar a Independiente Santa Fe de Bogotá lo que obligó a Gallardo a gestionar la nómina en el partido de la tarde de hoy.