El superclasico en la mira de todos: River vs. Boca

Un nuevo enfrentamiento, un esperado superclásico se disputará el Domingo a las 17:30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El superclasico en la mira de todos: River vs. Boca
milicoronel
Por Milagros Coronel

River se presenta ante su eterno rival con partidos anteriores ganados, con excepción de su encuentro con San Lorenzo que no pudo dar vuelta el resultado. Mientras que Boca se enfrentará a River con partidos anteriores sin triunfos. Se espera un partido intenso luego de las malas noticias que recibió el plantel de Nuñez. 

 

Tras los positivos de COVID-19 en el plantel del “Muñeco” Gallardo, se tuvo que armar una nueva estrategia con los jugadores que salieron ilesos del brote e integrar futbolistas de inferiores. Las quince bajas en el conjunto millonario incorporan a Franco Armani,Santiago Simon, Matias Suarez, Benjamin Rollheiser, Federico Girotti, Rafael Santos Borre, Nicolas De La Cruz, Tomas Castro Ponce, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Paulo Diaz, Franco Petroli, German Lux, Agustin Palavecino y Enrique Bologna. Tales fueron aislados y descartados para el partido ante Boca Junior en la Bombonera.

 

Por el lado del rival, Miguel Angel Russo (DT) se presenta con una formación de 4-3-3 para buscar el triunfo en su propia casa. El Xeneize, que viene de caer 1-0 ante Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, busca recuperarse de tres derrotas en fila. En caso contrario, si ningún equipo gana terminados los 90 minutos, no habrá tiempo extra y el pase a semifinales se definirá con penales. El árbitro encargado de este encuentro será Facundo Tello

 

POSIBLES FORMACIONES:

BOCA JUNIOR: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

 

RIVER PLATE: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Julián Álvarez y Agustín Fontana. Se esperan más convocatorias para completar al menos el banco de suplentes.