En el segundo partido para definir la primera semifinal del torneo, Colón y Talleres disputaron un primer tiempo con muchas ocasiones para ambos. El sabalero tuvo sus primeras aproximaciones antes de los 5´con un tiro libre de Luis Miguel Rodríguez que contuvo bien Marcos Díaz. A los 13´de vuelta Rodríguez se encargaría de colocar un centro para que Alexis Castro anticipe a la defensa visitante y concrete el primer gol del encuentro.

Tan solo unos minutos después, Talleres se adueñó del encuentro con grandes actuaciones de Franco Fragapane, Ángelo Martino y Nahuel Tenaglia. Los cordobeses avisaron en varias ocasiones que no fueron gol gracias a la figura de Leonardo Burián, hasta que a los 25´ llegó el empate de la mano de Fragapane, que aprovechó un rebote del arquero para el empate de la T.

Tan solo a 5´ de empezar el segundo tiempo, Eric Meza fue expulsado por doble amarilla en Colón y las cosas se tornaban complicadas para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, Talleres dominaba y se acercaba al arco del firme arquero uruguayo hasta que a los 23 ́ fue expulsado por una dura patada José Mauri en el conjunto dirigido por Alexander Medina y las cosas se emparejaron. El partido terminó 1-1 en los 90 minutos y tuvieron que ir a penales.

En los penales el conjunto santafesino se impuso frente a los cordobeses por 5-3 gracias a otra vez su arquero, Leonardo Burián, que atajó el tercero a Rafael Pérez. Colón se enfrentará a Independiente en las semifinales de la Copa de la Superliga en San Juan.

Colón:

Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés, Bruno Bianchi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Alexis Castro; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres:

Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez, Ángelo Martino, Franco Fragapane; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: Primer Tiempo

13´ Alexis Castro (COL), 25´ Franco Fragapane (CAT)+

Cambios: Segundo Tiempo:

9´ Facundo Mura por Wilson Morelo (COL); 16´ Joel Soñora por Francis Mac Allister y José Mauri por Enzo Díaz (CAT); 41´ Mateo Retegui por Carlos Auzqui y Julián Malatini por Nahuel Tenaglia (CAT); 45+2´ Matías Sosa por Ángelo Martino (CAT)

Penales:

Colón: Alexis Castro (1-0), Rodrigo Aliendro (2-1), Gonzalo Piovi (3-2), Federico Lértora (4-2), Luis Rodríguez (5-3)

Talleres: Franco Fragapane (1-1), Mateo Retegui (2-2), Rafael Pérez (3-2) Erró, Joel Soñora (4-3).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Brigadier General Estanislao López

 

 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor