Después del triunfo de River por la Copa Libertadores, donde las miradas del encuentro se enfocaron en la actuación de Enzo Pérez en el arco, esta mañana un ex mediocampista surgido de las canteras del equipo de Núñez y también integrante del subcampeonato del mundo en 2014 confirmó que colgó los botines. En un mensaje por sus redes sociales, Augusto Fernández, en junio pasado volvió a España para defender los colores de Cádiz, conjunto que logró el ascenso a la máxima categoría.

PUBLICACIÓN. El mensaje y video que publico Fernández en sus redes sociales. Foto: Instagram Augusto Fernández

 

La última función del ex Atlético Madrid, se produjo el domingo 16 de mayo, en la derrota del reciente ascendido en manos del Elche y en aquella ocasión ingresó a los 27’ del segundo tiempo en lugar de Iván Alejo. En el este año, jugó un total de once partidos y no convirtió ningún gol en su cuenta personal, tiene paso por Saint-Etienne de Francia, Celta de Vigo y Beijing Renhe de China; mientras que también en Argentina tuvo una estadía por Vélez.

Por otro lado, Alejandro Sabella, lo incluyó dentro de los 23 convocados para disputar la Copa de Mundo en Brasil 2014 y durante la copa, no disputó ningún compromiso. A diferencia, de lo que ocurrió en la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016, el entrenador “Albiceleste” era Gerardo Martino, quien lo citó para el corte final de la lista de 23 jugadores.

En la competición que organizó el país norteamericano, estuvo presente en cuatro espectáculos (Chile e Panamá en la fase de grupo, Venezuela en cuartos de final y Estados Unidos en semifinales). Fernández, dijo no va más y puso punto final a su exitosa trayectoria, dejando un saldo de 395 partidos y convirtió un total de 35 tantos en su cuenta personal.