Colón de Santa Fe goleó por 3 a 0 a Racing, en el estadio San Juan del Bicentenario, en la final de la Copa de la Liga y se consagra campeón del futbol argentino por primera vez en su historia.

Después de una primera parte sin ocasiones claras para ambos equipos, el conjunto de Eduardo Domínguez consiguió abrir el marcador con un gol de Rodrigo Aliendro a los 13’ de la segunda mitad, después de una desatención defensiva de Racing. Ya con la ventaja en el marcador, el Sabalero comenzó a contar con más espacios y confianza para afrontar lo que restaba de partido.

Quince minutos después, una jugada colectiva que arrancaba en el campo de Colon, aprovechando los espacios que empezaba a dejar la Academia, terminaba en pies de Cristian Bernardi que definió por arriba ante la salida del Chila Gómez, para poner el segundo gol del partido. A solo cinco minutos para el final del partido, Alexis Castro aprovecha un rebote dentro del área y sentenció la goleada para el equipo santafesino.

De esta manera, Colón es campeón del torneo de Primera División del futbol argentino y se aseguró su clasificación a la Copa Libertadores de América de 2022.