Luego del nuevo parate del futbol argentino, la pelota vuelve a rodar en la Primera Nacional. El “Ciruja” disputará su encuentro mañana miércoles 9 de junio a las 21.10, frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de visitante.

¿Cómo llega cada uno?

En la fecha anterior a la suspensión del fútbol de AFA (debido a las medidas y restricciones impuestas por el gobierno de la nación), San Martín había conseguido una importante victoria de local frente a Deportivo Riestra por 2 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini, cabe aclarar que el conjunto tucumano no ganaba en Ciudadela desde el 25 de febrero de 2020, por la fecha 18 del torneo pre pandemia, cuando se impuso por 2 a 0 frente a Sarmiento de Junín con goles de Pier Barrios y Emiliano Purita.

La última formación que presentó Pablo de Muner fue: 1. Ignacio Arce; 2. Agustín Sandona; 3. Lucas Diarte; 4. Hernán Lópes; 5. Matías Ballini; 6. Maximiliano Martínez; 7. Gonzalo Rodríguez; 8. Alberto Costa; 9. Marcelo Estigarribia; 10. Juan Imbert y 11. Nicolás Sansotre.

Se estima una sola variante del 11 que se llevó los 3 puntos frente a Riestra, ya que, por las 3 semanas sin competición, el dolor de tobillo de Juan Imbert y de Matías Ballini ha tenido tiempo para evolucionar, al igual que la contractura de aductores de Gonzalo Rodríguez. Por lo tanto, solamente se produciría la vuelta de Hernán Pellerano (contractura de isquiotibiales) que ya se encuentra recuperado.

Mientras tanto, el “Lobo mendocino” viene de un gran triunfo ante Almirante Brown por 2 a 0 en Casanova, el cual le permitió mantenerse como escolta en la tabla, los tantos los marcaron Lucas Carrizo y Santiago López.

El 11 inicial que mostró Diego Pozo aquella vez formo así: 1. Alejo Tello; 2. Diego Mondino; 3. Lucas Carrizo; 4. Gabriel Vallés; 5. Iván Ramírez; 6. Franco Meritello; 7. Santiago Gonzalez; 8. Marcos Gelabert; 9. Ramón Lentini; 10. Omar Andrada y 11. Joan Juncos.

No sufrió expulsiones ni lesiones en la última jornada, por lo cual se especula que repita el mismo equipo en Ciudadela.

¿Antecedentes?

Hubo 2 enfrentamientos previos, el primero ocurrió el 3 de diciembre del 2019 en donde el Santo, logró una goleada en Mendoza por 3 a 0 con tantos de Claudio Mosca, Nicolás Castro y Emiliano Purita.

El último “match” fue llevado a cabo el 10 de enero del año actual, fue empate en Tucumán por 2 a 2. Los goles del local los concretaron Lucas Diarte y Lucas Gonzalez, mientras que para Gimnasia convirtieron Ramón Lentini y Omar Andrada.

El tercer cotejo entre San Martín y Gimnasia será en el Estadio Víctor Legrotaglie, televisado por TyC Sports y quien arbitrará es Bruno Bocca.