El encuentro frente a Bolivia será el partido número 20 que dispute la Selección de Paraguay bajo el mando de Eduardo Berizzo. Este domingo previó al juego, el director técnico reconoció a la verde como: “Un equipo defensivamente fuerte, que puede replegarse y organizarse rápido”.

Berizzo ha recibido múltiples críticas por su idea de juego, en especial por los esquemas que ha planteado en los partidos de eliminatorias rumbo al mundial, donde se le ha visto inclusive utilizar línea de cinco defensas, por lo cual, expresó que una de las cosas fundamentales es: “Ganar sin importar la formación que se use”, a lo que agregó, que lo importante ante esta Bolivia de riesgo es: “Controlar la pelota y no perderla de manera ingenua”. 

Paraguay llega a su debut de la Copa América después de un empate 0-0 con la celeste y una derrota contra Brasil 2-0, resultados que han generado que la presión hacia el técnico argentino se intensifique; esto podría implicar que su continuidad con el seleccionado pueda verse en riesgo a pesar que los directivos confíen en su proyecto. 

La selección cuenta con algunas bajas importantes para disputar el torneo como el defensa Juan escobar, que días atrás expresó que no pudo estar con su selección en esta edición de la Copa América, debido a que enfrenta algunos percances personales: “No quiero que la gente piense que quiero renunciar a la selección”. El delantero Tony Sanabria, también se suma al defensa, en este caso el técnico argentino se encargó de explicarle a la prensa, que el jugador se comunicó directamente con él para: “Expresarle que enfrenta una situación personal compleja” motivo por el que pidió no ser convocado.

Finalmente, Berizzo destacó las fortalezas de Paraguay, aludiendo a que es un equipo fuerte y dinámico y que además, cuando se trata de un partido contra un rival fuerte: “Paraguay es una selección rebelde y con carácter”. El defensa central Gustavo Gómez, también estuvo presente en la conferencia de prensa y resaltó que: “El grupo está unido e ilusionado, con el objetivo de consolidar el equipo y alcanzar la meta”.

VAVEL Logo
Sobre el autor