“Ojo con tocar a Messi” declaró, Rodolfo Arruabarrena en la previa al encuentro de este miércoles, el ex director técnico de Boca en febrero de 2022 asumió como nuevo adiestrador de Emiratos Árabes Unidos y estuvo al borde de clasificar a la próxima cita mundialista en suelo qatarí. A días del bautismo del martes 22 ante Arabia Saudita, el conjunto conducido por Lionel Scaloni tiene su último examen y lo hará frente al combinado dirigido por el Vasco Arruabarrena, en lo que será el primer compromiso cara a cara entre comandantes Nacionales.

En los antecedentes del nacido en Pujato, Santa Fe tiene registros de haberse medido ante sus compatriotas y en este caso nunca se midió con el DT del rival de turno. ¿Con quien ya tiene algunos compromisos disputados?

Eduardo Berizzo

Con el “Toto” es uno de los que más veces, lo enfrentó en la era suya al frente de Paraguay en las estadísticas tienen como saldo tres empates y un triunfo para Lionel Scaloni. Su primer duelo se llevó acabó en la Copa América 2019, donde compartieron grupo y quedaron a mano en Minerao: Lionel Messi y Richard Sánchez, los goles en Belo Horizonte.

Más acá en el tiempo por las Eliminatorias en la Bombonera, se repitió la misma tendencia y no se sacaron ventaja. Fue un pobre 1-1 con gusto a poco para los dirigidos por Scaloni: Ángel Romero y Nicolás González, los tantos del espectáculo.

En la inolvidable Copa América 2021, la Albiceleste ganó por la mínima diferencia y sacó boleto a los cuartos de final. Alejandro Gómez, la única emoción del cotejo.

Después de este certamen, volvió a jugar en el camino a Qatar 2022 y en Asunción fue un aburrido empate sin tantos. No se destacaron demasiadas chances frente a los arcos.

Gustavo Alfaro

Otro en esta nómina que más veces, tuvieron cara a cara y en los tres compromisos tienen como saldo dos victorias para el Leónidas de Pujato y un empate para el elenco ecuatoriano. En su primer enfrentamiento, la Selección Argentina sufrió más de la cuenta para derrotar a Ecuador y lo hizo por la mínima en 2020 por la solitaria alegría de Lionel Messi, a los trece minutos del primer tiempo.

En la Copa América 2021 por la llave de los ocho mejores, los comandados por el santafesino, se impusieron por 3-0 para estar entre los cuatro mejores de la competición. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Messi, las conquistas en este espectáculo.

Por la última fecha de las Eliminatorias, en Guayaquil fue empate 1-1, donde la Albiceleste se quedó con las manos vacías en los últimos minutos. Julián Álvarez abría el marcador para la visita; mientras que Enner Valencia apareció en el cierre para poner el 1-1 final para el dueño de casa.

Ricardo Gareca

En este caso aparecen pocos partidos en su historial con el “Tigre” y apenas dos, ambos se llevaron acabó por las Eliminatorias, los dos fueron triunfo para Lionel Scaloni en Lima y en el Más Monumental respectivamente. En territorio peruano, fue victoria por dos a cero con alegrías de Nico González y Lautaro Martínez para un éxito que fue clave en esta etapa.

Por otro lado, en la cancha de River en un compromiso cerrado sin demasiadas chances, la Scaloneta volvió a sumar de a tres y fue por la mínima. El “Toro” Martínez, el único gol de este encuentro a los 43’ del primer tiempo.

Diego Vázquez

En la última doble ventana FIFA, en el primer compromiso jugó un amistoso ante Honduras y en este duelo, fue paliza en Hard Rock Stadium. Lionel Messi por dos y Martínez, abría estampado el transitorio 1-0 en suelo estadounidense.

José Pekerman

Por la fecha 17 de las Eliminatorias en el estadio de Boca, la Selección Argentina no tuvo piedad y goleó a una desconocida Venezuela del ex DT que dejo su huella en la Albiceleste. Fue un contundente 3-0 con alegrías de Nicolás González, Ángel Di María y Messi cerró todo el pleito.

Jorge Célico

Uno de los primeros que Lionel Scaloni enfrentó en esta etapa como entrenador de la Mayor y en aquel momento su compatriota estaba como interino de Ecuador. En el Martínez Valero de Elche fue goleada por 6-1(Lucas Alario, Jhon Espinoza-en contra-, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos; mientras que Ángel Mena descontaba para la “Tri” de manera transitoria).

Gerardo Martino

Dentro de unas semanas volverán a estar a cara a cara por el Mundial, debido a que comparten grupo en la cita mundialista, en un amistoso de septiembre 2019 fue su primer antecedente donde la Selección Argentina goleó 4-0 a México. Los tantos en San Antonio fueron por medio de Paredes y un hat-trick de Lautaro Martínez.

VAVEL Logo
Sobre el autor