Atlanta: En busca de los tres puntos que lo dejen líder de la Zona A

El bohemio jugará ante Alvarado este martes 15:30 en el Don León Kolbowsky por la fecha 14 de la Primera Nacional y buscará conseguir la victoria que lo deje en lo más alto de la Zona A.

Atlanta: En busca de los tres puntos que lo dejen líder de la Zona A
Atlanta (Izquierda) enfrentará a Alvarado (derecha) en el Don León Kolbowsky (fondo)./ Foto: GETTY
tmarketti23
Por Thomas Marchetti

Atlanta recibirá a Alvarado con la posibilidad de culminar la decimocuarta fecha como único puntero. Para eso, debe vencer al “torito marplatense”. El bohemio está tercero con 24 unidades, solo por debajo de Gimnasia de Mendoza (26) y Tigre (25). Alvarado, por su parte, logró 17 puntos y en caso de ganar seguiría prendido en la pelea por entrar entre los cuatro mejores. El equipo marplatense se encuentra diezmado por el brote de Covid y tiene nueve bajas como, por ejemplo, la de su goleador Felipe Cadenazzi.

El equipo dirigido por Walter Erviti viene de lograr un empate ante Tigre que lo deja aún con posibilidades de quedar puntero. Atlanta no gana desde la novena fecha, cuando derrotó 3-0 de visitante a Temperley. El equipo de Villa Crespo sufrió en gran parte del partido e incluso Magnín pudo haber aumentado la diferencia con un penal, pero Rago se convirtió en héroe y lo detuvo con los pies. Luego de un dominio de Tigre, Sebastián Riquelme estampó el gol de la fecha tras mandar un tiro libre al ángulo que defendía Felipe Zenobio y que demostraba que Atlanta no es un gran equipo solo por lo colectivo, sino también por lo individual. Alvarado llega a este partido con la moral alta, ya que no pierde desde el 27 de abril cuando cayó derrotado ante Deportivo Maipú por la fecha 7. En la fecha pasada derrotó por 3-1 a Mitre, quién había vencido a Tigre unos días atrás. Los tres goles fueron de Felipe Cadenazzi, que ya tiene cinco goles en el torneo. El "torito" marplatense buscará los tres puntos que lo deje en puestos de reducido, también dependiendo de otros resultados. En el último tramo del torneo tuvo su remontada, ya que no pierde hace cinco fechas, entre ellas un empate con Tigre 1-1 y una épica victoria ante Quilmes de visitante por 4-3.

Alvarado sufre bajas sensibles por Covid

En el mejor momento de Alvarado en la temporada, recibe un golpe duro y no precisamente en la cancha. Este domingo se realizaron los hisopados al plantel  que viajará a Villa Crespo para disputar el partido del día martes y los resultados no fueron los mejores para el Torito: se confirmaron cinco casos positivos: Mauro Valiente, Felipe Cadenazzi, Robertino Giacomini, Mauricio Pertierra y Franco Ledesma. Estos jugadores se suman a Brian Mieres, Valentín Dimare, Franco Malagueño y Emiliano Bogado se habían quedado afuera ante Mitre (Sgo del Estero) por haber dado positivo y ya son nueve las bajas para visitar al Bohemio.

Historial

Solo se vieron las caras tres veces de forma oficial. Alvarado ganó el primero y fue en el Torneo Nacional de 1ª Division de 1978, cuando venció al  bohemio por 2-1 el 15 de noviembre. Menos de un mes después, Atlanta y Alvarado dejaron un partido para la historia: un empate 4-4 en Villa Crespo en un partido donde el equipo marplatense comenzó ganando 3-0. El último enfrentamiento entre sí se dio el 26 de septiembre de 2019, cuando Atlanta venció de visitante a Alvarado por 2-1 con goles de Walter Mazzanti y Fabricio Pedrozo. Germán Rivero anotó para el local.

 

Posibles XI Iniciales:

AtlantaJuan Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García, Valentín Perales, Mauro Luque; Agustín Bolivar, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Santiago Solari, Ignacio Colombini.

Dt: Walter Erviti

Alvarado: Pedro Fernández; Juan Alsina, Darío Cáceres, Agustín Irazoque; Julián Vitale; Santiago González, Leandro Navarro,  Sebastián Jaurena, Ezequiel Vidal; Leandro Ramírez, Marcos Astina.

Dt: Gastón Coyette

Horario: 15:30

Estadio: Don León Kolbowsky

TV: TyC Sports