Con este triunfo del “Ciruja” sobre el “Cruzado”, se acumulan 3 victorias consecutivas y 8 partidos invictos bajo el mandato de Pablo de Muner y alcanza los 23 puntos. San Martín llegaba de ganar en Temperley por la mínima con un gol de tiro libre por parte del intratable Marcelo Estigarribia.

Por el otro lado, el “Botellero” en la fecha anterior sufrió una derrota de local frente a Almirante Brown por 1 a 0 con gol de Wilson Chimeli, y buscaba recomponerse en Tucumán, pero no pudo con los de Ciudadela y el encuentro se le hizo cuesta arriba debido a la expulsión del arquero Juan Cruz Bolado en tan solo 26’ de partido.

Síntesis

Formaciones: Los de Pablo de Muner, salieron a la cancha con una formación que ya es de memoria, al igual que los 11 que fueron de arranque: 1. Ignacio Arce; 2. Maximiliano Martínez; 3. Lucas Diarte; 4. Hernán Lopes; 5. Matías Ballini; 6. Hernán Pellerano; 7. Gonzalo Rodríguez; 8. Alberto Costa; 9. Marcelo Estigarribia; 10. Juan Martín Imbert y 11. Nicolás Sansotre.

Párrafo aparte para Gonzalo el “Turbo” Rodríguez quien disputó su último partido con la camiseta del Santo tucumano, en lo que fue su cotejo número 202 en la institución de Ciudadela.

Mientras tanto, Luciano Theiler presentó una formación de 5-4-1 y al siguiente 11 inicial: 1. Juan Cruz Bolado; 2. Leandro Corulo; 3. Edgardo Díaz; 4. Ezequiel Bonacorso; 5. Lucas López; 6. Fernando Moreyra; 7. Ignacio Antonio; 8. Luciano Ortega; 9. Jesús Sandoval; 10. Álvaro Veliez y 11. Diego Tonetto.

Goles: Lucas Cano a los 23’ del segundo tiempo y Marcelo Estigarribia a los 35’ del complemento (SMT).

Amonestados: Ezequiel Bonacorso en 27’ del primer tiempo (Maipú); Hernán Pellerano a los 43’ de la primera mitad (SMT); Matías Ballini a los 10’ del segundo tiempo (SMT); Leandro Corulo en 22’ del complemento (Maipú); Gonzalo Rodríguez y Lucas Cano a los 24’ de la segunda parte (SMT); Fernando Moreyra a los 27’ de la segunda mitad (Maipú).

Expulsados: Juan Cruz Bolado a los 26’ del encuentro (Maipú).

Modificaciones: Mauro Rodríguez ingresa por Luciano Ortega a los 29’ (Maipú); En el entretiempo entra Ariel Chaves entra por Hernán Pellerano (SMT); Franco Moreno y Hernán Sosa en lugar de Diego Tonetto y Jesús Sandoval a los 14’ del segundo tiempo (Maipú); Lucas Cano y Daniel Gonzalez ingresan por Juan Martín Imbert y Matías Ballini a los 24’ del complemento (SMT); Gustavo Abregú por Alberto Costa en 28’ de la segunda parte (SMT); Facundo Castelli y Luciano Herrera ingresan por Edgardo Díaz y Ezequiel Bonacorso a los 30’ de la segunda mitad (Maipú); Leandro Vella entra por Gonzalo Rodríguez (SMT).

Estadio: Estadio Atlético San Martín, en Ciudadela.

Árbitro: Héctor Paletta.

Lo que se viene…

En la próxima jornada, Deportivo Maipú recibirá en Mendoza a Belgrano de Córdoba el día domingo 4 de julio a las 15:30 horas.

Mientras que San Martín de Tucumán, en la fecha 15 visitara Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario el lunes 5 de julio a las 15:00 horas.